La ESA y la EDA definirán las misiones de observación de la Tierra
Europa >

La ESA y la EDA definirán las misiones de observación de la Tierra

Copernicus large
|

La Agencia Espacial Europea (ESA, por su siglas en inglés) y la Agencia Europea de Defensa (EDA) han publicado una licitación conjunta con la que harán un estudio para evaluar los requisitos técnicos de las futuras misiones de observación de la Tierra en el sector de la defensa.

Con este estudio conjunto, la ESA y la EDA colaborarán para evaluar la viabilidad de los requisitos potenciales en las misiones espaciales de observación de la Tierra que tendrán lugar entre los años 2025 y 2030. Esto incluye las soluciones arquitectónicas y la hoja de ruta de las tecnologías necesarias para futuras misiones de defensa de definidas por la EDA.

Además, el proyecto se centrará en el análisis de la modelización arquitectónica asociada, el desarrollo de un modelo de evaluación, el análisis de los activos actuales de observación de la Tierra, en vista del desarrollo de una capacidad operativa completa basada en el espacio para cubrir los requisitos en el tiempo.

En un inicio, ambas instituciones expondrán las necesidades preliminares, las opciones de posibles alianzas con los gobiernos de los países miembros y entre las partes interesadas derivadas de la EDA, y del análisis de las posibles funciones de los compromisos de la Unión Europea relacionados con la seguridad y la defensa.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto