REE da un paso adelante en la compra de Hispasat
España >

REE da un paso adelante en la compra de Hispasat

Ree
|

Red Eléctrica España (REE) ha realizado una emisión de bonos por un importe de 600 millones de euros, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en medio de las intensas negociaciones que están llevando a cabo desde hace meses con Abertis por la compra de Hispasat ante la OPA que lanzó Atlantia sobre la concesionaria en el mes de mayo de 2017.

Se trata de un nuevo movimiento de REE con vistas puestas a realizar la compra de la operadora de satélites española Hispasat, valorada en unos 1.000 millones de euros, y cuenta con el respaldo del Gobierno español al considerar que la compañía es un “activo estratégico para España”, según contó en una entrevista a infoespacial.com un abogado de Abanlex, Pablo Burgueño, y podría terminar bajo el control italiano si, finalmente, Atlantia adquiriese Abertis. La concesionaria es el máximo accionista del operador de satélites con el 90,74% del accionariado.

La importancia de Hispasat para España se basa, entre otras cosas, en que es el principal accionista de Hisdesat, la compañía constituida para prestar servicios al Ministerio de Defensa y que lanzó la semana pasada el primer satélite de observación de la Tierra español con capacidad SAR y AIS al mismo tiempo.

“Nos interesa Hispasat desde hace 15 años”

 

El consejero delegado de REE, Juan Lasala, explicó en una conferencia de accionistas recogida por El Economista, que “se trata de una operación muy interesante con la que el grupo espera potenciar su negocio de telecomunicaciones”. Además, añadió que “nadie nos obliga a comprar, nos interesa desde hace 15 años”, zanjando de esta manera la polémica sobre si el Gobierno está metiendo presión para adquirir Hispasat.

El grupo está a la espera de que se resuelvan las dos OPAs lanzadas sobre Abertis por la italiana Atlantia y por la filial alemana de ACS, ya que ambas empresas no están interesadas en gestionar los satélites dentro de su plan de negocio. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto