El satélite Paz, de camino a Vanderberg
España >

El satélite Paz, de camino a Vanderberg

Nueva imagen
|

El satélite de observación de la Tierra Paz, construido por Airbus Defence & Space en Madrid y cuyo propietario es Hidesat, está a punto de ser cargado en su contenedor para emprender el viaje hacia Vandenberg, en California, desde donde se lanzará el 30 de enero de 2018 a bordo de un cohete Falcon 9 de la estadounidense SpaceX.

La carga y el transporte del Paz han comenzado esta semana. Los ingenieros de Airbus en Barajas están instalando el satélite de 1.400 kilogramos de peso en el contenedor que lo protegerá durante su viaje a la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California. Además del satélite, se transportarán los equipos eléctricos y mecánicos de apoyo en tierra y todos los dispositivos de prueba y de acondicionamiento necesarios para dejarlo listo para su lanzamiento. El satélite y sus equipos se transportarán en tres camiones hasta Torrejón de Ardoz, donde se cargará en un avión de transporte con destino a EEUU.

En California se montarán los sistemas de prueba para comprobar el estado del satélite, se instalarán baterías y, cuando esté listo para su lanzamiento, se cargará el combustible. El equipo también instalará un adaptador de carga útil realizado a medida para integrar el satélite en el lanzador.

El satélite Paz forma parte del Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (Pnots). Este proyecto nacional se completa con el satélite Ingenio, en fase de construcción, bajo el liderazgo del Ministerio de Industria y el CDTI.

El contratista principal del satélite ha sido Airbus dentro de un consorcio de 15 empresas y tres universidades españolas. El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, como propietario del segmento terrestre, ha contado como subcontratista con un grupo industrial encabezado por Indra, con GMV, Deimos y el DLR alemán.

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto