Elecnor Deimos investigará sobre la navegación marítima autónoma en el Reino Unido
Europa >

Elecnor Deimos investigará sobre la navegación marítima autónoma en el Reino Unido

REMBRANDT
|

Deimos Space UK, filial británica de Elecnor Deimos, colaborará con BMT y ASV Global en Swans (navegación autónoma compartida por satélite), un proyecto que permitirá, por primera vez, estudiar el comportamiento autónomo de buques de superficie no tripulados en áreas de tráfico marítimo congestionado. El papel de Deimos será investigar cómo la explotación de las capacidades de satélite existentes y futuras puede contribuir a este objetivo, incluyendo el seguimiento de buques utilizando AIS terrestre y satelital para un mejor conocimiento situacional, el GPS y Galileo para una precisión posicional mejorada, reflectometría GNSS para medir la altura de las olas y la velocidad local del viento, información derivada de los satélites meteorológicos en la interfaz océano-atmósfera y productos oceanográficos proporcionados por el servicio de monitoreo del medio marino de Copernicus.

El director gerente de BMT, Phil Thompson, dijo que "actualmente, los buques autónomos utilizan en gran medida AIS como una herramienta para evitar colisiones, pero siguen en riesgo de colisionar con buques u objetos que no usan AIS. Otros se basan en la gestión del espacio marítimo y en las acciones de otros usuarios del mar para evitar colisiones, ninguno de los cuales es suficiente para reducir el riesgo de una colisión” y añadió que “esta financiación es fundamental para ayudarnos a superar esta barrera mediante el desarrollo del primer sistema operativo seguro comercialmente a lo largo del horizonte para los espacios marítimos congestionados".

Por su parte, el director de ventas y marketing de ASV, Vince Dobbin, agregó que “este proyecto tiene el potencial de abrir una multitud de aplicaciones para la operación de ASV en espacios acuáticos ocupados. Es un seguimiento de las operaciones a lo largo del horizonte que ya hemos llevado a cabo con nuestra flota utilizando el sistema avanzado de navegación autónoma”.

Foto: Elecnor Deimos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto