China lanza los primeros satélites de la constelación Jilin-1
China >

China lanza los primeros satélites de la constelación Jilin-1

Long march 6 II launch shot casc copia
|

China lanzó tres satélites comerciales de la constelación Jilin-1 desde el centro de lanzamiento de satélites de Taiyuan, a bordo de un Long March-6. Jilin-1 es el primer satélite de teledetección desarrollado por el país para uso comercial. Jilin será una constelación que proporcionarán datos a los clientes comerciales para ayudarlos a pronosticar y mitigar los desastres geológicos. Jilin, una de las bases industriales más antiguas del país, planea lanzar 60 satélites para 2020 y 138 para 2030.

La primera fase de la constelación, Jilin 1-01 y Jilin 1-02, se lanzaron el 7 de octubre de 2015, en un cohete Long March-2D, mientras que Jilin 1-03 se lanzó el 9 de enero de 2017, utilizando un Kuaizhou-1A. Entre 2018 y 2019 planean tener 16 satélites en órbita, completando una red de teledetección que cubrirá todo el planeta y podrá actualizarse en tres o cuatro horas con los datos proporcionados.

A partir de 2020, podrían tener a una constelación orbital de 60 y en 2030, la constelación de Jilin tendrá 138 satélites en órbita, formando un segmento de adquisición de espectro completo para todo tipo de condiciones meteorológicas durante todo el día y la capacidad de observar cualquier punto arbitrario global con una capacidad de revisión de diez minutos, proporcionando la resolución espacial más alta del mundo.

Los satélites de teledetección Jilin-1 están diseñados para capturar videos con una resolución de tierra superior a un metro y con una franja de 11 kilómetros por 4,5 kilómetros. La vida operativa de los satélites es de 3 años. 

Foto: CASC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto