China lanzará el satélite venezolano VRSS-2 en octubre
America >

China lanzará el satélite venezolano VRSS-2 en octubre

Sucre
|

El satélite venezolano Antonio José de Sucre, VRSS-2, que será lanzado en octubre de 2017, es el tercer satélite del país, el segundo de teleobservación. El sistema reemplazará a Miranda que concluye sus años de vida útil, está diseñado para detectar los derrames petroleros y enviará datos para prevenir terremotos. El VRSS-2 es el resultado de un contrato entre China y Venezuela firmado en octubre de 2014 para realizar la entrega y la puesta en órbita del mismo.

La Cooperación para la industria de la Gran Muralla China (Cgwic, por sus siglas en inglés), filial de la Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China (CASC) firmó en octubre de 2014 un contrato con el Ministerio del Poder Popular para la ciencia, tecnología e industrias intermedias (Mppctii) en Caracas, la entrega del satélite VRSS-2. De acuerdo con el contrato, Cgwic es el contratista principal y realizará la entrega en órbita del sistema a Venezuela junto con los subcontratistas del satélite, el vehículo de lanzamiento, la operación de control de lanzamiento y los sistemas de aplicación en tierra.

El VRSS-2 es el tercer satélite venezolano y el segundo satélite de teleobservación de Venezuela. Será un satélite de teledetección óptica basado en la plataforma por satélite CAST2000. Entre sus características destaca una cámara de alta definición y una infrarroja para realizar diagnóstico de suelos, recursos hídricos y prevención sismológica. Además, tal y como publicó Infoespacial.com, la cámara pancromática del satélite permitirá capturar imágenes de hasta un metro de resolución y ofrecerá importantes ventajas a la evaluación de la tierra, con énfasis en su temperatura y en el estado de la vegetación.

Por otro lado, el sistema podrá ser empleado para fortalecer las actividades de planificación de Venezuela en las áreas de agricultura y urbanismo, sanidad, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socionaturales, prospección de hidrocarburos, cartografía, geografía y seguridad ciudadana, entre otras.

Foto:CASC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto