La JAXA cancela el lanzamiento del satélite Michibiki-3
Asia Pacífico >

La JAXA cancela el lanzamiento del satélite Michibiki-3

Qzss
|

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) aplazó el lanzamiento del satélite Michibiki-3, que forma parte del sistema de navegación QZSS de Japón, debido a un problema en el sistema de propulsión del cohete para llevarlo a órbita. El lanzamiento se reprogramó para el jueves 17 de agosto o más tarde.  Este lanzamiento se hará desde el Centro Espacial de Tanegashima en un cohete H-IIA. Este sistema aumentará los servicios de navegación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en la nación de la isla.

Una vez se haga efectiva la puesta en órbita, Michibiki-3 se unirá a sus dos hermanos en órbita, proporcionando información de posicionamiento más precisa a los receptores de superficie, aunque desde un punto de vista muy diferente. Mientras que las dos primeras naves espaciales están operando en una órbita altamente inclinada y ligeramente elíptica, Michibiki-3 se colocará en una órbita geoestacionaria muy por encima del Ecuador a 127 grados Este. Al igual que los otros satélites de la serie, Michibiki-3 se construyó en la plataforma de la nave espacial Mitsubishi Electric DS-2000. .

Aunque el GPS proporciona un posicionamiento razonablemente preciso para los receptores civiles de todo el mundo, su señal podría ser bloqueada o atenuada al penetrar en densos lugares urbanos y terrenos montañosos. Para combatir esta deficiencia, Japón desarrolló su propia línea de satélites diseñada para proporcionar un servicio más eficaz para sus ciudadanos.

Una vez completada, Japón planea colocar una constelación compuesta de al menos cuatro satélites. Esta combinación de naves espaciales en órbitas estacionarias proporcionará un servicio de navegación a medida que aumentará el sistema GPS desarrollado por Estados Unidos.

Foto: JAXA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto