Airbus lleva su Perlan II al borde del espacio
Argentina >

Airbus lleva su Perlan II al borde del espacio

Perlan
|

La misión Airbus Perlan II alcanzó un nuevo máximo de altitud, hasta los 9.906 metros, en su segunda prueba de vuelo en el Calafete (Argentina). Airbus Perlan II es una iniciativa, patrocinada por la empresa europea, para elevar un planeador sin motor hasta el borde del espacio y obtener información sobre el cambio climático y la meteorología.

El planeador Perlan II, al no tener motor, permitirá recoger muestras de aire sin contaminar. A diferencia de un globo meteorológico, el planeador se puede dirigir y mantener sobre un área, así como despegar y aterrizar en el mismo lugar. Airbus Perlan Mission II estudiará los factores que intervienen en el cambio climático y también ofrecerá información valiosa sobre cómo afectan a los pilotos y al avión las turbulencias y la radiación producidas a gran altitud.

El consejero delegado de Perlan Project, Ed Warnock, explicó que “Airbus Perlan Mission II permitirá estudiar una amplia variedad de fenómenos atmosféricos que proporcionarán modelos más precisos sobre las capas superiores de la atmósfera y el cambio climático, un asunto que preocupa a todos los ciudadanos del mundo”.

Durante una serie de vuelos que llevaron a cabo los pilotos Jim Payne, Morgan Sandercock, Tim Gardner y Miguel Iturmendi consiguieron elevar el planeador Perlan hasta los 9.906 metros, la mayor altitud hasta la fecha. El equipo de exploración, compuesto por voluntarios, buscará durante los dos próximos meses batir el récord mundial de altitud de 15.462 metros que consiguieron Einar Enevoldsen y Steve Fossett a bordo del Perlan I en 2006

El presidente de Airbus América, Allan McArtor, aclaró que “los hallazgos de Perlan ayudarán a dar forma al futuro del sector aeroespacial con innovaciones relacionadas con el diseño y la ingeniería, vuelos más eficientes e incluso sobre la información científica relacionada con los viajes a Marte”.

Foto: Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto