La NASA financia 22 nuevos proyectos de exploración
Estados Unidos >

La NASA financia 22 nuevos proyectos de exploración

Instalación de la NASA. Foto NASA.
|

La agencia espacial estadounidense (NASA) ha invertido en 22 nuevas propuestas tecnológicas que podrían transformar futuras misiones de exploración robótica y mejorar los sistemas aeroespaciales. Son los Conceptos Avanzados e Innovadores (NIAC, por sus siglas en inglés) de la NASA, para el año 2017.

El administrador de la agencia Steve Jurczyk explicó que "el programa involucra a investigadores e innovadores en las comunidades científicas y de ingeniería, incluidos los funcionarios públicos de la agencia”. Con este programa, se financian proyectos espaciales que la NASA evalúa e incorpora a su cartera de tecnología de etapa temprana.

En esta primera fase, los premios ascienden a 118.000 euros aproximadamente durante nueve meses. Si los primeros estudios de viabilidad tienen éxito, los galardonados pueden solicitar los premios de la segunda fase.

Propuestas para NIAC 2017

Entre las propuestas seleccionadas por la agencia espacial estadounidense, cabe mencionar una arquitectura biológica y sintética capaz de desintoxicar y generar tierras agrícolas en Marte, un explorador para Venus autosuficiente y un láser para evaporar absorción molecular.

Además, en la lista de elegidos figura un proyecto del científico ruso Viacheslav Túryshev. Su propuesta consiste en lanzar un telescopio espacial que utilice el Sol como lente gravitatoria para el estudio de planetas situados más allá del sistema solar.

Imagen: NASA

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto