Bellido Thales "Las nuevas necesidades de la industria requieren otra mentalidad"
España >

Bellido Thales "Las nuevas necesidades de la industria requieren otra mentalidad"

DSC 0773
|

El consejero delegado de Thales Alenia Space (TAS) España, Eduardo Bellido, declaró este miércoles que "las nuevas necesidades de la industria y las peticiones de los clientes requieren adaptarse a una nueva mentalidad". El ejecutivo realizó un repaso por los logros de la compañía, durante una convocatoria en la sede del grupo en Tres Cantos (Madrid).

Bellido explicó que los proyectos, como el transpondedor que fabricarán para una misión lunar de TeamIndus, se solicitan con un plazo de entrega cada vez menor, lo cual hace que las empresas se adapten a una nueva forma de trabajar.

En este sentido, el consejero delegado de TAS España aseguró que el denominado new space requiere precios "más competitivos". De hecho, ironizó con que "no se pueden hacer ferraris para quienes no quieren ferraris". Es decir, que se precisa un nuevo planteamiento para los nuevos productos.

Por otra parte, el dirigente de la empresa apuntó a cuatro proyectos como los "mayores trabajos" de Thales Alenia. Según Bellido, son los paneles de comunicación del Geo-Kompsat 2, el subsistema de comunicación y la antena de Euclid, el procesamiento de datos de Meteosat Tercera Generación y los sistemas de movimiento, acoplamiento a temperaturas extremas y sistema de comunicaciones de Exomars.

Sobre la posibilidad de crear una agencia espacial española, el ejecutivo afirmó que “es una necesidad”. “Ahora, las responsabilidades están diluidas entre varios ministerios, mientras que con una agencia hablaríamos con una sola voz y sería más eficiente que lo que tenemos ahora”, agregó Bellido.

Durante la visita guiada por las instalaciones de la compañía, el responsable de los equipos de radiofrencuencia activa, Ernesto López, explicó que los transponedores de comunicaciones transmiten señales para controlar la trayectoria del satélite. Por ejemplo, los Sentinel llevan este tipo de transpondedores.

Asimismo, en el área de pruebas, Sergio Sánchez y Elodie Conzateidou mostraron uno de los paneles de comunicación que se integrarán en un satélite en el que trabaja la empresa.

Ver Galería

Fotos: I.Sanz



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto