Thales desarrollará un transpondedor de comunicaciones para TeamIndus
España >

Thales desarrollará un transpondedor de comunicaciones para TeamIndus

DSC 0764
|

El consejero delegado de Thales Alenia Space (TAS) España, Eduardo Bellido, anunció ayer que la empresa india TeamIndus, uno de los cinco finalistas de la competición Google Lunar Xprize, les ha encargado el diseño y la construcción de un transpondedor de comunicaciones para una misión lunar.

El aparato de TAS, cuyo diseño y desarrollo ya están finalizados, irá a bordo de una nave que aterrizará en la Luna, según está previsto, a finales de 2018. El lanzamiento se realizará desde India y con un lanzador indio, tal y como explicó Bellido este miércoles, en el marco de la gira internacional de medios de su compañía.

El consejero delegado de TAS España recalcó que una de las razones por las que TeamIndus los escogió como primera opción para este proyecto es por la dilatada experiencia de la compañía en subsistemas de comunicaciones para satélites y sondas interplanetarias. Además, aseguró que "ninguno" de sus productos ha fallado hasta ahora.

Imágenes en alta resolución

La nave espacial india transportará un rover lunar que recorrerá una distancia de al menos 500 metros y transmitirá vídeo e imágenes en alta resolución a la Tierra.

De la transmisión de esas imágenes se encargará el transpondedor de TAS España (similar al que aparece en la foto superior, según explicó la compañía).

La sonda está diseñada para transportar una carga útil de 20 kilogramos a la superficie de la Luna.

Para la jefa del proyecto en TAS España, Ana Pérez, "es un gran reto ser el primer equipo financiado con fondos privados que logra aterrizar en la Luna y enviar vídeos e imágenes a la Tierra".

Nuevas necesidades de la industria

En su intervención en la sede de Tres Cantos (Madrid) de TAS, Eduardo Bellido consideró que "las nuevas necesidades de la industria y las peticiones de los clientes requieren adaptarse a una nueva mentalidad".

En este sentido, explicó que los proyectos, como este transpondedor, se solicitan con un plazo de entrega cada vez menor. "Este transpondedor tenemos que hacerlo en un tiempo récord y estoy convencido de que la industria mirará más en el futuro hacia estas necesidades".

Foto: I.Sanz



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto