Argentina autoriza a Hispasat a operar en su territorio
Argentina >

Argentina autoriza a Hispasat a operar en su territorio

Foto Hispasat
|

La compañía española Hispasat ha sido autorizada por el Gobierno argentino a proveer de servicios satelitales al país sudamericano, con su satélite Hispasat 1D en las bandas de frecuencia Ku, las habituales para el transporte de señales de radio y televisión.

La compañía ya operaba en Argentina con el sistema Hispasat 1C, que sirve para proporcionar servicios a canales del interior del país. Por ejemplo, a Cadena 3, Teleocho Córdoba o radio Cooperativa AM 740.

Según ha publicado el Ministerio de Comunicaciones de la República, para tomar la medida se ha tenido en consideración un convenio de reciprocidad entre el Gobierno argentino y España, firmado en el año 2001.

Cuarto operador satelital

Hispasat distribuye por medio de sus satélites más de 1.200 canales de televisión y radio, lo que convierte a la empresa de origen español en el cuarto operador satelital en Sudamérica.

El año pasado, el país permitió a varias firmas operar en su territorio. Entre ellas, New Sky Satellites -del consorcio europeo SES-, la francesa Eutelsat, la estadounidense DirecTV y Satmex, de México.

Por tanto, con esta autorización, ya son cinco las otorgadas por el Gobierno argentino a empresas extranjeras para trabajar su espectro satelital.

Foto: Hispasat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto