CESA presenta una plataforma de apoyo a la pyme industrial madrileña
España >

CESA presenta una plataforma de apoyo a la pyme industrial madrileña

DSC 04651
|

Madrid Network, en colaboración con la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA), Renault e Impulso, presentó este jueves la primera plataforma para impulsar la industria madrileña. Durante el evento, se visitaron las instalaciones de CESA en Getafe, incluyendo equipos de alta tecnología.

En esta visita guiada, se mostraron tres edificios: el de desarrollo de sistemas y ensayos, montaje y fabricación. Aquí, se trabaja en los últimos proyectos de fabricación y montaje en los que se encuentra inmersa CESA, como un sistema de grúa interna y un helicóptero de Turkish Aerospace Industries (TAI).

En las instalaciones de CESA -que suministra equipos fluidomecánicos y electromecánicos a los principales fabricantes de aviones de transporte civil y militar-, se encuentran los posicionadores prototipo que se quieren emplear en el telescopio en construcción más grande del mundo (ELT, por Extremely Large Telescope) y con el que se espera poder ver por métodos directos planetas en órbita alrededor de estrellas cercanas.

En el primer edificio, se encuentran una válvula de vibración vertical de tamaño pequeño-medio y unas cámaras climáticas para someter a los equipos a diferentes condiciones de temperatura y en general.

En el edificio de montaje, se llevan a cabo las labores de mantenimiento, se desmontan y comprueban las piezas. Esto incluye un proceso de certificación para alargar la vida útil de los equipos.

Tecnología 4.0

El objetivo de la iniciativa presentada ayer es apostar por el emprendimiento y por la tecnología 4.0.

La plataforma presentada cuenta con cuatro servicios punteros, entre los que se incluye la financiación en diez días y el asesoramiento independientemente de en qué fase del emprendimiento se encuentre la empresa.

Ver Galería

Fotos: Irene Sanz

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto