Arianespace lanzará el satélite militar turco 'Göktürk-1A' en diciembre
Oriente Próximo >

Arianespace lanzará el satélite militar turco 'Göktürk-1A' en diciembre

Gokturk
|

La compañía estadounidense Arianespace pondrá en órbita, el próximo día 5 de diciembre, el satélite militar turco Göktürk-1A. El lanzamiento se llevará a cabo desde la Guayana francesa con un cohete Vega, el más ligero de la familia de lanzadores de la compañía.

Arianespace ya ha completado el montaje básico de su lanzador de cuatro etapas: la del propulsor sólido P80, la Zefiro 23, la Zefiro 9 y la cuarta etapa, AVUM (Attitude and Vernier Upper Module).

Esta es la octava misión con un lanzador Vega, desde  su primer despegue en 2012.

El Göktürk-1A será desplegado para operar en una órbita sincrónica al Sol, proporcionando servicios de observación de la Tierra con un instrumento óptico de alta resolución.

El satélite fue desarrollado en el marco de un contrato llave en mano con Telespazio como contratista principal de la Subsecretaria de Industrias de Defensa de Turquía firmado en 2009. Thales Alenia Space es responsable del satélite, junto con los socios turcos, entre los que se incluyen Tai A.S., Aselsal A.S., Tubitak, Uekae, Roketsan A.S. y TR Tecnoloji.

Por su parte, Vega es un programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) financiado conjuntamente por Italia, Francia, España, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Suecia. La autoridad de diseño del lanzador y contratista principal industrial es la italiana Avio, que opera a través de su filial italiana ELV, en la que la Agencia Espacial de Italia (ASI) tiene una participación del 30 por ciento.

Fotografías: CNES



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto