Space VR ultima la puesta en órbita el primer satélite de realidad virtual
Estados Unidos >

Space VR ultima la puesta en órbita el primer satélite de realidad virtual

Foto Archivo
|

La empresa Space VR será la primera en el mundo en enviar un satélite equipado con cámaras de 360º capaces de capturar imágenes del espacio en realidad virtual.

El satélite, denominado Overview 1, integra dos cámaras, una en cada extremo, además de un sistema emisor de radiocomunicación que enviará el contenido que capture a Tierra, un sensor de control de altitud, ruedas de emergencia, giroscopios para la estabilidad y un software de control de vuelo para indicar al satélite qué grabar y hacia qué dirección hacerlo.

El objetivo de la empresa es transmitir en directo lo las capturas del satélite y comercializar suscripciones para poder observar el espacio a través de unas gafas de realidad virtual. El satélite será puesto en órbita en el verano de 2017.

Space VR ha firmado un contrato de lanzamiento con la compañía Nano Racks, con la que colabora desde 2015 y que ha desempeñado trabajos como proveedor líder de soluciones comerciales y hardware para la Estación Espacial Internacional.

Space VR empezó como un proyecto prototipo en Kickstarter en 2015, pero posteriormente ha conseguido una mayor financiación que le ha permitido desarrollar este nuevo trabajo.  

Fotografía: Space VR



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto