La AEM y la NASA apuestan por el desarrollo conjunto de nanosatélites
México >

La AEM y la NASA apuestan por el desarrollo conjunto de nanosatélites

Aem y NASA
|

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Centro de Investigaciones AMES de la NASA aprobaron hace unos días en una reunión de trabajo el desarrollo conjunto de nanosatélites, en el marco de los programas impulsados entre ambas instituciones para fortalecer su alianza estratégica y el desarrollo espacial en México.

El encuentro estuvo presidido por el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, y el director de la NASA-AMES, Eugene L. Tu, quienes fijaron las acciones y proyectos de cooperación que ambos organismos desarrollarán de forma coordinada durante 2016.

La AEM, en una nota a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que este año el calendario de actividades conjuntas  también recoge iniciativas de divulgación espacial y el desarrollo de aplicaciones de imágenes satelitales para la alerta temprana a la población de posibles desastres naturales.

Durante la reunión, se definió además la participación de la NASA en el Congreso Internacional de Astronáutica 2016 que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara (Jalisco) y que servirá para impulsar el desarrollo del sector espacial en México.

El delegado de la NASA aseguró que la agencia estadounidense “desea incrementar las interacciones con la AEM en proyectos de mayor dimensión científica y en la exploración espacial” y reconoció el intenso trabajo del organismo mexicano para fomentar y promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicadas al estudio del espacio.

Para la SCT, este acuerdo "refrenda el compromiso de la AEM con la ciencia, tecnología e innovación aeroespacial, palanca del desarrollo del país, e intensifica las alianzas internacionales estratégicas, en beneficio de la población".

Foto: SCT



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto