SENER celebra su 60 aniversario involucrada en las misiones Euclid y Proba 3 de la ESA
España >

SENER celebra su 60 aniversario involucrada en las misiones Euclid y Proba 3 de la ESA

Mision Proba 3 Copy ESA
|

La compañía española SENER celebra en 2016 su sesenta aniversario convertida en un grupo internacional multidisciplinar con presencia en las áreas de aeronáutica, ingeniería y construcción, y energía y medio ambiente, con cerca de 6.000 profesionales altamente cualificados en oficinas por todo el mundo.

En el sector espacial, entre sus trabajos más recientes, la empresa destaca el desarrollo del Sistema de Control de Órbita y Actitud (AOCS/GNC) para el satélite científico Euclid y su liderazgo, como contratista principal, de la misión Proba 3, ambas de la Agencia Espacial Europea.

Con casi 50 años de experiencia en Espacio, la compañía ha entregado más de 270 equipos y sistemas que se han lanzado con éxito en satélites y vehículos espaciales para agencias como la NASA, ESA, JAXA y Roscosmos, participando en misiones de la talla de Rosetta, Curiosity o Solar Orbiter.

Recientemente, el presidente de SENER, Jorge Sendagorta, hacía balance de la trayectoria de la compañía. “Sentimos orgullo por haber logrado construir una empresa que cumple 60 años con éxito y crecimiento activo durante este tiempo. Por crear puestos de trabajo dignos y contribuir, así, al sostenimiento de muchas familias y al desarrollo profesional de muchos ingenieros con vocación. Por el servicio a la sociedad a través de la actividad de SENER, cuyos proyectos de ingeniería y construcción mejoran la vida de las personas. Por el accionariado familiar unido en torno a la empresa. Y por nuestra diversificación, generada con iniciativas innovadoras, centradas en resolver problemas con nuevas soluciones más eficaces”, señaló Sendagorta.

En la actualidad cuenta con delegaciones en Argelia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Japón, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. En 2014, alcanzó una facturación de 1.305 millones de euros con una significativa partida destinada a la I+D, que ronda el 6 % de los ingresos totales del grupo.

Foto: SENER (Proba 3)

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto