China lanzará un satélite científico en 2016
China >

China lanzará un satélite científico en 2016

China satelite cientifico1
|

China planea lanzar el satélite científico recuperable SJ-10 el primer semestre de 2016 para realizar investigaciones sobre microgravedad en el espacio. El jefe del proyecto, Hu Wenrui, explicó que el objetivo es proporcionar apoyo a las misiones tripuladas y a los científicos espaciales en la Tierra.

Los principales componentes del satélite han superado todas las pruebas y funcionan correctamente. La puesta en órbita se realizará desde el Centro de Lanzamientos de Satélites Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu, según informó la agencia china Xinhua.

El SJ-10 realizará 19 experimentos en seis áreas: física de fluidos y combustión en condiciones de microgravedad, ciencia material espacial, efecto de la radiación espacial, efectos biológicos de la microgravedad y técnicas biológicas espaciales.

El satélite llevará a cabo ocho experimentos sobre física de fluidos en el módulo orbital y los otros experimentos se realizarán en la cápsula de reingreso, que se planea regrese a la Tierra después de 12 días en órbita. Por su parte, el módulo orbital continuará operando en órbita tres días más.

El subjefe del Instituto de Mecánica de la Academia de Ciencias de China (ACCh), Huang Chenguang, señaló que el SJ-10 es el segundo satélite en el programa de estudios espaciales integrado por cinco satélites científicos.

El proyecto SJ-10 está diseñado bajo la asesoría de 11 institutos de la ACCh y seis universidades chinas, en cooperación con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA). El primer satélite del programa de estudios espaciales es un satélite explorador de partículas de materia oscura, cuyo lanzamiento está programado para finales de este año.

El proyecto también planea lanzar un satélite para experimentos de ciencia cuántica y un telescopio de rayos X para desarrollar durante dos años estudios sobre agujeros negros y estrellas neutrones.

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto