Thales Alenia Space muestra su experiencia en el sector espacial
España >

Thales Alenia Space muestra su experiencia en el sector espacial

|

(Infoespacial.com) Paris- Thales Alenia Space presenta en el salón internacional Paris Air Show, que se celebra del 15 al 21 de junio en Le Bourget, sus novedades en sistemas espaciales en un stand de unos 200 metros cuadrados.

Thales Alenia Space es una empresa líder en la industria espacial mundial especializada en las telecomunicaciones, la navegación, la seguridad, la exploración y la observación de la Tierra, para meteorología, oceanografía y aplicaciones de gestión ambiental. Este año, la compañía presenta su experiencia y productos en tres mercados: observación de alta resolución, conexión espacial a la Tierra e infraestructura orbital y transporte espacial.

A través de una animación 3D, Thales Alenia Space muestra su trabajo en programas prestigiosos como el Cosmo SkyMed, Pleiades, Planck y la tercera generación de Meteosat. Durante los últimos 30 años, la compañía ha jugado un papel importante en los principales programas de observación de la Tierra con la entrega de óptica de alta resolución, radares de satélites y cargas útiles a sus clientes para aplicaciones civiles y militares.

En el ámbito de la navegación por satélite, el trabajo de Thales Alenia Space se materializa en los programas Galileo, Athena Fidus, Sicral e Iridium. En este sentido, la compañía muestra varias representaciones y animaciones 3D. Además, en el stand hay un modelo a escala real del satélite Iridium NEXT.

Este sector de las telecomunicaciones supone la mitad de los ingresos totales de Thales Alenia Space. La empresa cubre las necesidades de operadores y fabricantes de todo el mundo, proporcionando una gama completa de soluciones desde sistema satelitales completos a componentes de alto rendimiento y cargas útiles en lo que concierne particularmente a tecnología de banda ancha y sistemas anti-jamming.

Estación Espacial Internacional

Otro factor clave son las infraestructuras orbitales y el transporte espacial. A este respecto, Thales Alenia Space suministra la mitad del volumen presurizado a la Estación Espacial Internacional (ISS) como contratista principal para el nodo 2 y 3, el modulo multimodo PMM, los módulos logísticos MPLM y el Cupola. También es proveedor principal del ATV (Automated Transfer Vehicle) que jugó un papel central en el laboratorio orbital Columbus.

Recientemente, la compañia se ha asociado con Orbital para suministrar nueve módulos de carga presurizados a la ISS. También es contratista principal en el vehículo de reentrada atmosférico IXV de la ESA y participa de forma activa en la colaboración entre Europa y Estados Unidos. De hecho, en la feria se muestra la escotilla del modulo de carga Cygnus junto con animaciones en 3D de su acoplamiento a la ISS.

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto