Indra creará una empresa de Espacio con toda la cadena de valor en España
Industria >

Indra creará una empresa de Espacio con toda la cadena de valor en España

En la presentación del plan estratégico 2024-2026, la española reconoció que mira de reojo a Hispasat, Satellogic, Sener, GMV y la parte espacial de Thales
Presentación Plan Estratégico Indra 2
Marc Murtra y José Vicente De los Mozos. Firma: Indra
|

Indra ha presentado su plan estratégico 2024-2026 Leading the Future con el que quiere convertirse en "campeón nacional de Defensa" y un actor europeo de primer nivel, Tier-1 en palabras de su presidente, Marc Murtra, y su consejero delegado, José Vicente de los Mozos. El Espacio será una de las cuatro divisiones de la española, que apunta a una estructura más flexible para facturar 6.000 millones de euros en 2026 y 10.000 millones en 2030.

A ese respecto, Indra apunta a crear la primera empresa de Espacio con toda la cadena de valor en España y para eso mira las cartas que hay sobre la mesa. Ya hacia el año pasado se había especulado con un supuesto interés en entrar en el accionariado de Hispasat, cuyo consejero delegado, Miguel Ángel Panduro, comentó a Infoespacial.com que reconocía que eran "una compañía apetecible para consolidar y crecer", pero que no tenía noticias sobre sus intenciones.

Eso ya ha sido despejado por el propio De los Mozos, quien comentó en la rueda de prensa que "tenemos que ver empresas que se adecúen a ese criterio, que podamos pagar el precio que se pida, y que aporte valor al accionista. Por supuesto que Hispasat está entre las posibilidades, pero no es la única". Luego, enumeró, como parte de la competencia, a Satellogic, Sener, GMV y la parte espacial de Thales. En ese sentido, vale la pena mencionar que el capital de la filial será mayoritariamente español para poder acceder a programas europeos.

Aunque Indra no ha especificado los plazos para la puesta en marcha de dicha compañía, sí han adelantado que la decisión se basa en "aprovechar la relevancia que está adquiriendo el Espacio, tanto en el mundo civil como militar". Y que, además, debe tener capacidades extremo a extremo, estar abierta a la participación de futuros accionistas y que asegure la soberanía española en las comunicaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto