La argentina Orbith invertirá 80 millones de dólares para lanzar un satélite y competir con Starlink de SpaceX
América >

La argentina Orbith invertirá 80 millones de dólares para lanzar un satélite y competir con Starlink de SpaceX

La compañía de Elon Musk comenzará a operar comercialmente en el país sudamericano durante el segundo semestre de este año
414381927 792227192921485 5470571497903508137 n
Firma: Orbith
|

La empresa argentina Orbith ha anunciado una inversión de 80 millones de dólares para contar con un satélite propio y así competir con la red Starlink de SpaceX que espera instalarse durante el segundo semestre de este año en el país latinoamericano. De hecho, el lanzamiento del ingenio con tecnología MicroGEO, previsto para el primer trimestre de 2025, llega tras un acuerdo con la compañía estadounidense Astranis Space Technologies.

El satélite tendrá una masa aproximada de 450 kilos, utilizará tecnología de alto rendimiento (HTS) en banda Ka, y permitirá brindar servicios de acceso a internet, sobre todo en zonas rurales y aisladas, a decenas de miles de usuarios, tanto residenciales como corporativos. La velocidad de bajada varía entre los 50 y los 200 Mbps, para planes de hogares y de empresas, respectivamente, con una latencia del orden de 600 milisegundos.

En entrevista con el medio Ámbito Financiero, el CEO de Orbit, Pablo Mosiul, comentó que "disponer de un satélite específicamente adaptado a nuestras necesidades y a la demanda de nuestros clientes en el país es una enorme ventaja competitiva que nos ayudará a ampliar nuestra cobertura en todo el país".

OrbithFirma: Orbith

Expansión de actividades y otros actores

Orbith es una firma de capitales argentinos que tiene el respaldo del Grupo Boldt. Lleva más de seis años en el mercado y es el primer operador "multiórbita" (en LEO y GEO) con cobertura en su país y en el vecino Chile. Cuenta con más de 4.000 servicios activos entre organismos de Gobierno, grandes clientes y pymes; y tiene un plan de crecimiento a otras naciones de la región. Proyecta triplicar su base de clientes en los próximos tres años luego de una inversión de otros 20 millones de dólares que realizó en 2023.

Otra de las empresas mencionadas es Innova Space, que recientemente informó que está "lista" para salir a una ronda semilla de dos millones de dólares para completar su plataforma, avanzar con la primera constelación e iniciar la comercialización de servicios en lo que considera sus “mercados objetivo”, como agricultura, petróleo y gas, minería, marítimo y defensa.

Su CEO, Alejandro Cordero, anticipa que su objetivo es "democratizar el acceso a la conectividad con planes de muy bajo costo, haciéndolo accesible a un mayor número de usuarios. La nueva ronda permitirá a la empresa culminar el desarrollo de su plataforma y comenzar a ofrecer soluciones de conectividad a los usuarios de todo el mundo con precios más asequibles que las ofertas actuales en el mercado".

Con ese objetivo, la empresa selló acuerdos con actores clave del sector, como Equatorial Space, Lia Aerospace, Skyroot, Druhva, Ylectric, LambSpace; además de Wiagro y otros players en el sector agtech, buscando ampliar su red de socios para impulsar esfuerzos de comercialización futura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto