Abad Martin Hispasat "Operar un satélite cuesta entre 150 y 300 millones de euros"
España >

Abad Martin Hispasat "Operar un satélite cuesta entre 150 y 300 millones de euros"

|

(Infoespacial.com) Madrid- El director técnico de Hispasat, Antonio Abad Martín, señala que la fabricación de un satélite tiene un coste elevado que tarda “quince años en amortizarse”. En este sentido, añade que “operar un satélite cuesta entre 150 y 300 millones de euros, pero el retorno es alto”.

En una entrevista en ‘El País’, recogida por Infoespacial.com, el director técnico de Hispasat reconoce que un satélite “vale mucho dinero”. El operador español de satélites de telecomunicaciones tiene en la actualidad siete satélites operativos y prepara el lanzamiento de otros tres (Hispasat AG1, Hispasat 1F y Amazonas 5).

Hispasat, octava operadora del mundo, cuenta con un crecimiento notable en los últimos años. La compañía española centra sus esfuerzos en consolidar su posición en Latinoamérica y reforzar su presencia en EEUU con una flota de cuatro satélites Amazonas -1, 2, 3, 4A-.

A modo de ejemplo, el Amazonas 4A, lanzado en 2014, aporta a la flota de satélites capacidad espacial adicional en Latinoamérica para ofrecer a sus clientes gran variedad de servicios de televisión y comunicaciones. “En mercados emergentes, el satélite se encarga de infraestructuras básicas de telecomunicaciones todavía no cubiertas. Se abren vías en lugares como la Amazonia, donde es imposible poner fibra”, explica Abad.

Hoy en día, España es el quinto país de Europa en cuanto a tamaño de su industria espacial. Este sector espacial se aglutina en torno a una veintena de empresas con una alta capacidad competitiva en el mercado europeo.

Según el último informe de TEDAE, el sector espacial garantiza 3.384 empleos y factura 720 millones de euros. A este respecto, el 74% de la facturación procede la exportación, lo que demuestra la capacidad de la industria para adaptarse a la crisis económica y buscar nuevos mercados.

Foto: Hispasat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto