Airbus se asocia con TerraNIS y Artal Technologies para impulsar los servicios de imágenes por satélite
España >

Airbus se asocia con TerraNIS y Artal Technologies para impulsar los servicios de imágenes por satélite

|

(infoespacial.com) Airbus Defence and Space ha suscrito un acuerdo de asociación con las firmas TerraNIS –proveedor de servicios de geoinformación en los sectores de agricultura, medio ambiente y gestión territorial– y Artal Technologies –compañía especializada en el desarrollo de software– para impulsar el uso de servicios basados en imágenes de satélite por parte de instituciones públicas y privadas, tanto en Francia como a escala internacional.

Esta nueva asociación permitirá intensificar el suministro de servicios de geoinformación gracias a unas sólidas cadenas de procesamiento y una cartera de clientes más amplia, que incluye desde pequeñas y medianas empresas y organizaciones locales hasta entidades institucionales.

El conjunto de servicios sacará partido de las ventajas que ofrece la flota de satélites operada por Airbus DS, la más completa del mercado en términos de resolución, reactividad y disponibilidad, y que incluye los satélites de radar TerraSAR-X, TanDEM-X y próximamente el español Paz, los satélites ópticos SPOT 6, SPOT 7, DMC-2 y el también español Deimos-1, así como la constelación de satélites de muy alta resolución Pléiades (imagen).

Airbus Defence and Space suministra desde hace más de 30 años servicios de geoinformación basados en imágenes de satélite a diversos segmentos de mercado, tales como el de cartografía y gestión territorial, medio ambiente y agricultura, exploración de petróleo y gas, e incluso de defensa y seguridad.

“A través de la iniciativa EUGENIUS (European Group of Enterprises for a Network of Information Using Space), lanzada y coordinada por nosotros, crearemos una red de pymes europeas que en sus respectivas áreas de influencia suministrarán estos avanzados servicios a través de una plataforma tecnológica común y un catálogo de productos y soluciones estandarizado”, señaló Marc Tondriaux, presidente de TerraNIS.

Especializada en el desarrollo y la comercialización de servicios de geoinformación en los sectores de agricultura, medio ambiente y gestión territorial, TerraNIS también ofrece asesoramiento, apoyo y conocimientos técnicos a los usuarios de servicios basados en la observación de la Tierra.

Artal Technologies, por su parte, posee conocimientos técnicos en la arquitectura de infraestructuras de software y ofrece asesoramiento y servicios informáticos a distintos sectores industriales, tales como el aeronáutico, espacial y de defensa.

“Gracias a nuestros conocimientos técnicos, podremos garantizar la industrialización y el mantenimiento en condiciones operativas de las herramientas de producción desarrolladas por Airbus Defence and Space y TerraNIS en beneficio de sus clientes”, comentó Pierre Duverneuil, presidente de Artal Technologies.

Foto: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto