Thales firma con la ESA un contrato para el sistema de navegación EGNOS
Europa >

Thales firma con la ESA un contrato para el sistema de navegación EGNOS

|

(infoespacial.com) Cannes.- Thales Alenia Space ha firmado un nuevo contrato marco con la Agencia Espacial Europea (ESA) sobre el sistema de navegación EGNOS, el precursor del Galileo actualmente en desarrollo. El contrato permitirá a la ESA, por delegación de la Comisión Europea, pedir lotes de trabajo a Thales Alenia Space Francia para el período 2014-2017, para desarrollar nuevas versiones de EGNOS V2. Diseñado para garantizar la mejora continua del rendimiento de EGNOS, estas nuevas versiones asegurarán la calidad óptima de servicio para los usuarios, al tiempo que abordarán la necesidad de gestionar la obsolescencia.

Thales Alenia Space es el contratista principal de EGNOS, el sistema europeo de navegación geoestacionaria, diseñado para mejorar las señales de posicionamiento entregados por el sistema de navegación por satélite GPS.

EGNOS se desplegó a partir de 2005, y ha estado en funcionamiento desde 2009 en modo de servicio abierto. Los sistemas del servicio Safety of Life fueron oficialmente declarados en funcionamiento en marzo de 2011, y permiten que sean utilizados para el aterrizaje de aviones, facilitando  aproximaciones de precisión a aeropuertos europeos sin ayudas de orientación en tierra.

“La firma de este contrato marco con la ESA, en presencia de GSA”, es un nuevo paso decisivo para el sistema de navegación europeo EGNOS", señaló Philippe Blatt, director de la línea de negocio de navegación de Thales Alenia Space Francia. "Ya somos el contratista principal del Segmento de Misión Galileo (GMS), de las Facilidades de Seguridad Galileo (GSF) y del Sistema Galileo. Este último contrato confirma la posición de Thales Alenia Space como el líder europeo de navegación por satélite, una posición que hemos mantenido durante más de 20 años”.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto