Se retrasa la llegada de la expedición 39 a la ISS
España >

Se retrasa la llegada de la expedición 39 a la ISS

|

(infoespacial.com) madrid.- La nave espacial Soyuz TMA-12M lanzada el martes 26 de marzo desde el centro de Baikonour en Kazajistán y que transporta a la expedición 39, formada por el comandante de la Soyuz Alexander Skvortsov, de la Agencia Espacial Rusa,Roscosmos, el ingeniero de vuelo Steven Swanson, de la NASA, y el ingeniero de vuelo, Oleg Artemyev, se encuentra ya en órbita pero ha retrasado la oepración de acoplamiento con la Estación Espacial Internacional (ISS)

Según informa Roscosmos, el vuelo hacia la ISS se desarrolla según los parámetros. Los tres astronautas se han quitado ya las escafandras.

Sin embargo, la tarea de acoplamiento de la Soyuz con la ISS se va a realizar en dos días y no en un uno como estaba originalmente previsto . "Esta decisión se debe a las complicaciones que han surgido en en el sistema de orientación de la nave de transporte", señala Roscosmos en una nota de su servicio de prensa. La previsión es que el acoplamiento se produzca el 28 de marzo.

Las complicaciones se deben a que el tercer propulsor no se encendió con lo que no se consiguió alcanzar la órbita programada que preveía que el acoplamiento se produjera pocas horas después del lanzamiento. Los controladores de la misión en Moscú están investigando qué ha ocurrido para que el ordenador no encendiera el tercer motor. En las conversaciones entre los controladores rusos y norteamericanos se destaca que probablemente la Soyuz no estaba a la altitud u orientación adecuada para el encendido.

Hasta hace dos años, el acoplamiento de la Soyuz con la ISS se realizaba en dos días, pero se acortó la operación de aproximaciíon y ese era el protocolo habitual desde marzo de 2013.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto