HISPASAT, veinticinco años a la cabeza del desarrollo en España
España >

HISPASAT, veinticinco años a la cabeza del desarrollo en España

|

(Infoespacial.com) Madrid.- HISPASAT es el principal operador de satélites de comunicaciones español y ofrece cobertura en América, Europa y norte de África posiciones orbitales 30° Oeste y 61° Oeste. Posee una flota de ocho satélites operativos, incluidos los de Hisdesat (de los 10 que ha lanzado al espacio), que permite distribuir la señal de más de 1.250 canales de televisión y radio a más de 30 millones de hogares, así como los servicios de banda ancha en entornos fijos y móviles. Eso incluye plataformas digitales de servicios de Televisión Directa al Hogar (DTH), así como su oferta en Alta Definición.

Desde su constitución en 1989, HISPASAT ha tenido y tiene un gran valor estratégico tanto para el Gobierno español –y especialmente para los Ministerios de Defensa, Industria e Interior- como para todos los usuarios.

El sistema nacional de comunicaciones por satélite que lidera HISPASAT añade autonomía a la infraestructura de red del país y facilita la participación de España en el reparto mundial de un recurso escaso (el recurso órbita-espectro: posiciones orbitales, frecuencias asociadas y derechos de aterrizaje) de alto valor estratégico.

El Grupo HISPASAT, que se ha situado como uno de los principales operadores de satélites del mundo, está formado por la matriz Hispasat S.A., Hispasat Canarias, Hispasat de México, Hispasat Brasil, Hispamar Satélites, Hispamar Exterior, Hisdesat Servicios Estratégicos y Galileo Sistemas y Servicios.

En América Latina, región en la que garantiza una oferta de elevada calidad, HISPASAT ofrece servicios de banda ancha en diez países y participa en numerosos proyectos educativos y culturales para extender la sociedad de la información y disminuir la brecha digital.

HISPASAT es además una pieza clave para el avance de la industria aeroespacial y de telecomunicaciones de nuestro país, al impulsar su crecimiento, facilitar el acceso a nuevas tecnologías de elevado valor añadido y contribuir a su internacionalización.

Grandes beneficios

En 2013, HISPASAT ha obtenido unos ingresos de 201,4 millones de euros, un 0,57% más que en 2012, Descontando el efecto adverso de los tipos de cambio, este aumento hubiera sido del 4,35%, lo que pone de manifiesto el gran esfuerzo comercial realizado y la apuesta por la internacionalización-

Por áreas geográficas, los ingresos por capacidad espacial provienen en un 55,6% del mercado americano (que crece al 2,4%), mientras que el 44,4% corresponde a clientes ubicados en Europa y norte de África (que baja un 2,2%). En 2008, al inicio de la crisis, estos porcentajes eran del 31,5% y 68,5% respectivamente.

En 2013, el EBITDA alcanzó los 163,8 millones de euros, un 1,68% superior al de 2012. Así el margen EBIDTA/Ingresos se mantuvo en 2013 por encima del 80%, superior a la meda del sector.

Las inversiones del ejercicio 2013 alcanzaron los 157,4 millones de euros, manteniendo el ritmo y solidez de estos años. Se finalizó la fabricación del satélite Amazonas 3, primer satélite con banda Ka en Latinoamérica, lanzado con éxito el 7 de febrero, y se ha continuado con los programas Amazonas 4A e Hispasat AG1.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto