Irán, listo para lanzar su satélite AUTSAT-1
España >

Irán, listo para lanzar su satélite AUTSAT-1

|

(infoespacial.com) Teherán.- Las autoridades de Irán han anunciado que su satélite AUTSAT 1 está listo para ser lanzado al espacio. El AUTSAT 1 (Amir-Kabir 1) es un microsatélite de comunicaciones y de observación de la Tierra construido por la Universidad de Tecnología Amirkabir (AUT), emplazada en Teherán (Irán).

El AUTSAT fue diseñado por científicos e investigadores loclaes de la AUT. Esa universidad y la Organización de Industrias Aeroespaciales de Irán firmaron un acuerdo para producir la plataforma que pesa 80 kilos y podrá ser empleada para la gestión de los daños producidos por terremotos, inundaciones y otros desastres naturales.

El satélite será lanzado por un cohete iraní Safir 2-A.

A primeros de agosto del año pasado, Iran ya indicó que al menos tenía cuatro satélites listos para poner en órbita: el AUTSAT, el Nahid, el SharifSat y el Zafar, fabricados todos ellos por científicos iraníes.

Según indicó el director de proyectos del primero de estos satélites, Mostafa Safavi, será puesto en órbita en una latitud de 661 kilómetros y con un ángulo de 98 grados.  Según el titular iraní, la misión del AUTSAT es escanear la flora de diferentes regiones de Irán a través de cuatro cámaras instaladas en el satélite, guardar y transmitir los datos.

Safavi precisó que el AUTSAT tendrá una vida de tres a cinco años, mayor que la de Omid, el primer satélite producido en el país y que lanzado en 2009.

Foto: irandailybrief.com



Recomendamos

Lo más visto