Indra gana 31 millones de euros en el primer trimestre
España >

Indra gana 31 millones de euros en el primer trimestre

|

(infoespacial.com) Madrid.- La empresa tecnológica española Indra obtuvo un beneficio atribuible de 31 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone un 18% más respecto a los 27 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

La cifra de contratación de la multinacional en los tres primeros meses del año alcanzó los 1.046 millones de euros, un 1% menos, mientras que las ventas ascendieron a 728 millones de euros, en línea con la cifra reportada en el primer trimestre de 2013.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 51 millones de euros, un 2% más que en el primer trimestre de 2013, situando el margen Ebit en el 7%, frente al 6,8% del mismo periodo del año anterior.

La deuda neta se situó en 607 millones de euros, lo que supone un descenso del 4% respecto a los 634 millones de euros del primer trimestre de 2013, mientras que el flujo de caja libre ascendió a 21 millones de euros, frente a los 18 millones de euros del primer trimestre de 2013.

Indra cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector espacial y ha suministrado soluciones y servicios a Hispasat, Eutelsat, Eumetsat, ministerios de Defensa, operadores de telecomunicaciones, ministerios de Medio Ambiente y agencias de navegación aérea, entre otros.

Su oferta incluye sistemas de control de satélites, comunicaciones satelitales, teledetección y navegación.

Así, ha participado en el satélite Sentinel-1A de observación de la Tierra, en el satélite de comunicaciones Amazonas 4A de Hispasat o en el programa SSA de la Agencia Espacial Europea (ESA) contra la basura espacial.



Recomendamos

Lo más visto