Tecnología española en Landsat-8
España >

Tecnología española en Landsat-8

|

(infoespacial.com).-Desde el año 2008, la compañía española GMV proporciona apoyo a The Hammers Company, empresas que tiene un contrato con la NASA, para el desarrollo del elemento de operaciones de misión (Mission Operations Element, MOE) de la Misión Landsat de Continuidad de Datos (Landsat Data Continuity Mission, LDCM).

El MOE es el componente crítico del centro de operaciones de esta misión conjunta de la NASA y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que desde 1972 viene realizando una importantísima contribución a la observación de la Tierra.

Como informó infoespacial.com, el último satélite de observación de la tierra de este sistema, el Landsat 8, fue lanzado por la NASA con éxito el pasado  lunes, a bordo del cohete de Alliance Atlas 5, desde la base USAF de Vandenberg, California.

GMV se encarga de la planificación, la programación, el análisis y el archivo de la misión, así como de la ingeniería de los sistemas, la asistencia técnica y el modelado de la memoria de abordo (Solid State Recorder, SSR) dentro del equipo de The Hammers Company.

El contrato con esta empresa norteamericana incluye el diseño, el desarrollo, la integración, la prueba, la entrega y la instalación del MOE, soporte para la integración y prueba a nivel de sistema y misión, soporte para las actividades de certificación de operaciones, soporte de ingeniería durante el periodo de lanzamiento y puesta en órbita, así como un periodo de asistencia de ingeniería.

La LDCM es un elemento del programa Landsat y continúa con los objetivos programáticos que estableció el Congreso estadounidense en su Land Remote Sensing Policy Act de 1992 (Ley Pública 102-555), que consisten en proporcionar datos para el futuro, suficientemente coherentes con los datos anteriores del Landsat para detectar y llevar a cabo una tipificación cuantitativa de los cambios producidos en/o sobre la superficie terrestre.

Para Jorge Potti, director general de Aeroespacio de GMV, “la labor de GMV en la misión LANDSAT ha sido merecedora de elogios tanto por the Hammers Company como por los equipos de la USGS y de la NASA que participan en el programa".

"A ello se suma el orgullo que para GMV supone participar en este programa que tan importante contribución está realizando en la observación de la Tierra y que llevará a los científicos a entender muchos de los cambios que se están danto en los procesos naturales en nuestro planeta.”, añade.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto