PLD Space confirma que el Miura 5 estará listo en 2025
Empresas >

PLD Space confirma que el Miura 5 estará listo en 2025

Uno de los fundadores de la compañía, Raúl Torres, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de "La Bestia"
Miura 5
Firma: Twitter @RaulTorresPLD
|

La empresa española PLD Space ha confirmado que su cohete Miura 5 estará listo en 2025. Ya lo había adelantado uno de sus fundadores, Raúl Verdúen conversación con Infoespacial.com y ahora lo ha hecho público su compañero Raúl Torres en su cuenta de Twitter.

Con una fotografía adjunta del lanzamiento de Miura 1, el primer cohete espacial privado de Europa, Torres califica a su sucesor como "La Bestia". El lanzador, sobre el que ya se está trabajando, está dedicado a los pequeños satélites, desde CubeSats hasta cargas de pago de Clase 1 (450 kilos).

En su sitio web, la compañía con sede en Elche detalla sus "amplias oportunidades comerciales", ya que contempla 15 misiones anuales, es "flexible" porque tiene una amplia gama de órbitas disponibles, cuenta con dos sitios de lanzamiento (en Kourou, Guayana Francesa, tras un acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Espaciales francés, CNES) y tiene dos etapas: la primera "se recupera y se reutiliza".

Este vehículo tendrá el 70% de la tecnología de Miura 1, que no se pudo recuperar tras, presuntamente, haber tenido un impacto lateral en el océano Atlántico. Sin embargo, desde PLD han desdramatizado con el revés de lo que siempre consideraron como un objetivo secundario.

Miura 5 sistemaSistema de recuperación de Miura 5. Firma: PLD Space

En cuanto a los datos técnicos, la primera etapa de Miura 5 tendrá 20,37 metros de longitud, cinco motores y 950 kN de empuje total a nivel del mar. La segunda contempla 10,94 metros de longitud, un motor y 50 kN (vacío) de empuje total). Por último, la cofia tendrá 4,5 metros de longitud y una masa nominal de carga útil de 540 kilos. La masa al momento del despegue está calculada en 68.742 kilos y sus propulsantes serán oxígeno líquido (LOX) y bioqueroseno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto