Airbus publica las primeras imágenes desde el satélite Pléiades Neo 3
Europa >

Airbus publica las primeras imágenes desde el satélite Pléiades Neo 3

Imágenes desde Pléiades Neo 3. Foto Airbus.
|

Airbus ha publicado las primeras imágenes desde el satélite Pléiades Neo 3, lanzado hace unas semanas. La primera colección de imágenes tiene una resolución nativa de 30 centímetros. “La exitosa adquisición y entrega de estas primeras imágenes abre una nueva era para las aplicaciones geoespaciales, tanto comerciales como gubernamentales, que requieren un alto nivel de precisión y la capacidad de ver los detalles finos”, detallan desde Airbus.

Las imágenes de Pléiades Neo 3, que cubren una variedad de lugares del mundo y presentan diversos ángulos de adquisición, proporcionan un nivel muy alto de detalle.  Estas imágenes, que son muy nítidas, se han adquirido antes de las calibraciones completas radiométricas y del sistema. Airbus espera que las imágenes de Pléiades Neo 3 estén disponibles comercialmente en el tercer trimestre de 2021, una vez que se completen los pasos de calibración.

La constelación Pléiades Neo estará compuesta por cuatro satélites idénticos, que ofrecerán tareas reactivas y revisita en el mismo día de cualquier punto de la Tierra. Enteramente financiado, diseñado, fabricado, en propiedad y operado por Airbus, cada satélite añadirá medio millón de kilómetros cuadrados al día con una resolución nativa de 30 centímetros.

Alto nivel de detalle

 

Las imágenes Pléiades Neo 3, de muy alta resolución y coherencia geométrica, proporcionarán a los analistas un alto nivel de detalle, incluyendo una mayor visibilidad de los objetos pequeños, como los vehículos y las marcas de los viales. Este nivel de detección, reconocimiento e identificación de objetos proporciona una mayor veracidad de base para los analistas de imágenes y mejora la fiabilidad de las capacidades de aprendizaje automático.

La nueva constelación también proporcionará una mayor precisión en la geolocalización y una información de banda espectral más profunda, permitiendo obtener más información para diversas aplicaciones.

El siguiente hito del programa Pléiades Neo es el lanzamiento de Pléiades Neo 4, que ya se encuentra en el centro de lanzamiento de Kurú, en la Guayana Francesa. Se espera que se lance este verano, seguido por el lanzamiento de Pléiades Neo 5 y 6 en 2022.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto