La UIMP abre las puertas del Palacio de la Magdalena de Santander al V Encuentro Hispasat
España >

La UIMP abre las puertas del Palacio de la Magdalena de Santander al V Encuentro Hispasat

|

(infoespacial.com) Santander.- El Palacio de la Magdalena de Santander, sede oficial de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), acoge la quinta edición del Encuentro Hispasat, este año dedicado a  El Satélite y la Universalización de las Comunicaciones.

Jean Jacques Dordain, director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), será el encargado este año inaugurar la cita que se celebrará entre los días 25 y 26 de junio en el comedor de gala del edificio. Acompañarán a Dordain en este acto Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat, y Víctor Calvo-Sotelo, secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la  Información, según informó la organizaciónn del evento.

El máximo responsable de la agencia espacial del viejo continente será el encargado de dar el pistoletazo de salida a dos intensos días en que expertos y representantes de las principales empresas espaciales de España y el extranjero debatirán y analizarán el estado del sector, sus principales problemas y devenires.

Así, en el marco incomparable que ofrece la costa cántabra, el seminario dirigido por Antonio Abad, director técnico y de operaciones de Hispasat y con Cristina Pérez Cantó, director de comunicación de la misma compañía, se organiza en dos jornadas durante las que se irán sucediendo los coloquios.

El primero de ellos se centrará en las Iniciativas para el Impulso de la Industria Espacial Española y contará con la participación de Miguel Belló, director general de DEIMOS; Guillermo Gil, director de la división ICT-ESI de TECNALIA; Juan Nebrera, consejero delegado de IBERESPACIO;  Jorge Potti, director general de GMV AEROSPACE AND DEFENSE; y Fernando del Rey, director general de CRISA.

Tras esta primera habrá una segunda mesa redonda bajo el nombre de Las Administraciones, Motores de la Industria Espacial y de la Reducción de la Brecha Digital, en la que estarán representadas las empresas Thales Alenia Space España, Indra, Insa, y Mier Comunicaciones, así como la Comisión Europea (CE).

La tarde del lunes se dedicará a debatir Nuevos Desarrollos para garantizar la plena accesibilidad a las comunicacniones, y al Papel del satélite ante la brecha digital, citas que también contarán con la exposición de ponentes de primer nombre como Antonio Cuadrado, consejero delegado de Astrium-Casa Espacio, o Xavier Lobao, jefe de Futuros Proyectos de la ESA, por citar algún ejemplo.

El martes despedirá el encuentro Elena Pisonero, actual presidenta de Hispasat, tras la celebración de dos nuevas mesas redondas: Fabricantes: nuevos productos para la Universalización de las Comunicaciones y Contribución de los Lanzadores en un Mercado Global. .

(Sigue el evento en directo a través de Twitter - @infoespacial)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto