ADM Sevilla 2012 se presenta en Singapore Airshow 2012
España >

ADM Sevilla 2012 se presenta en Singapore Airshow 2012

|

(Infoespacial.com) Sevilla.- La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y la empresa Advanced Business Events (ABE), especializada en eventos internacionales de la industria aeroespacial, han presentado Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012 (ADM) en Singapore Airshow 2012, el encuentro aeronáutico más importante de Asia.

A poco más de dos meses para su celebración son ya más de 180 las empresas y entidades las que se han inscrito en ADM Sevilla 2012, un evento que se celebrará entre el 14 y el 17 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) con el objetivo de llamar la atención sobre las fortalezas del polo aeronáutico andaluz.

El foro pretende además convertirse en una plataforma de intercambio y encuentro entre los distintos agentes de la cadena de suministro aeronáutica, así como ser una herramienta para que las empresas andaluzas identifiquen socios, proveedores y clientes.

Según informa la organización en un comunicado, el encuentro, financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, cuenta con el apoyo de los principales fabricantes y ‘tier one’ nacionales tales como EADS, Aernnova y Alestis, empresas a las que recientemente se ha incorporado la internacional Siemens.

Asimismo, importantes empresas del sector como Eurocopter, Bombardier, Dassault Aviation, Airbus Operations France o Thales Alenia Space ya han confirmado ya su participación en el encuentro.

ADM Sevilla 2012 es un evento financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, que ya ha sido presentado en Madrid, Sevilla y Bilbao, así como en otras ferias y encuentros del sector celebradas en Estados Unidos, México, Francia, Marruecos y Reino Unido.

Sector aeronáutico andaluz

Andalucía es el tercer polo aeronáutico del mundo, tras Tolouse y Hamburgo, y la segunda región española en facturación y empleo en este sector. En 2010 el sector aeronáutico andaluz alcanzó los 1.983 millones de euros, un 26% más que en 2009, con 10.278 empleos directos y 25.000 inducidos.

Según los datos de Extenda, en 2010 Andalucía fue la segunda comunidad autónoma en exportaciones, superando los 947,5 millones de euros, un 17,7% más que el año anterior.

Del mismo modo, las exportaciones andaluzas del sector aeronáutico alcanzaron de enero a noviembre de 2011 los 848,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1% respecto a los mismos meses del año anterior y la consolidación de Andalucía en la segunda posición del ranking de exportaciones por comunidades autónomas.

Por provincias, destacan Sevilla y Cádiz, con un 62,4% y un 37,4% sobre el total de las exportaciones de 2011, respectivamente. Los principales destinos son Francia (28,5%), Alemania (13,9%), México (12,4%), Estados Unidos (9,9%) y Chile (8,6%).

Los productos más exportados por las empresas andaluzas corresponden a las categorías de partes de aeronaves, globos y dirigibles (60%) así como aviones y demás aeronaves (40%).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto