Cohete chino CZ lanza el satélite nigeriano NigComSat-1R
África >

Cohete chino CZ lanza el satélite nigeriano NigComSat-1R

|

(infoespacial.com) Ayer lunes 19 de diciembre a las 16:41 UTC hora local un cohete chino Larga Marcha-3B/E (Chang Zheng-3B / E) lanzado desde el Centro Espacial de Xichang puso en órbita el satélite nigeriano NigComSat-1R.

El NigComSat-1R (Nigeria Communication Satellite) es un satélite de comunicaciones geoestacionario de 5.150 kg construido por CAST (China Academy of Space Technology) subsidiaria de la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC), para la empresa NigComSat Ltd de Nigeria una compañía estatal  responsable de la operación y gestión de los satélites de comunicaciones nigerianos.

Este satélite fue encargado llave en mano en marzo de 2009 a China Great Wall Industry Corporation (CGWIC) que actúa como contratista principal del programa. Está montado sobe el bus DFH-4 (Dongfanghong-4) y vá equipado con 28 transpondedores, incluyendo 4 en banda C, 14 de banda Ku, 8 en la banda Ka, 2 L-band.y dos en banda L.

El NigComSat-1R estará situado en la posición 42,5º este, donde debe sustituir al NigComSat-1 lanzado en abril de 2007. Un año más tarde este satélite perdió potencia de uno de los paneles solares y en noviembre de 2008 se decidió enviarlo a una órbita cementerio.

La vida útil de NigComSat-1R se estima en 15 años. El satélite, que cubre centro-oeste y el sur de África, Europa Central y Oriental, y algunas zonas de Asia Central, se aplicará principalmente a las comunicaciones, la radiodifusión, tele-educación, servicios multimedia de banda ancha y servicios de navegación aérea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto