Rusia anuncia nueva fecha para el lanzamiento de Soyuz en abril
Mundo >

Rusia anuncia nueva fecha para el lanzamiento de Soyuz en abril

|

(infoespacial.com) Moscú.- El jefe de la agencia espacial rusa Roskosmos, Anatoly Perminov, ha anunciado que el lanzamiento de la nave Soyuz TMA-21, con tres astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) se llevará a cabo finalmente el próximo martes 5 de abril a las 11:18 GMT, desde la plataforma de lanzamiento rusa Baikonur, en Kazajistán.

Según recoge Reuters, Rusia retrasó el lanzamiento –previsto para el 30 de marzo- debido a un problema de comunicación con la nave. Además, la misión deberá llegar a tiempo para conmemorar el 12 de abril el aniversario del primer vuelo tripulado al espacio, con el cosmonauta Yuri Gagarin.

La postergación de la misión se produce unos quince días después de que el viceprimer ministro ruso, Serguei Ivanov, criticara los errores de Roskosmos que culminaron “en el fracaso del lanzamiento de tres satélites GLONASS en diciembre”, según citó el mandatario.

Soyuz trasladará a la ISS al astronauta de la NASA, Ronald Garan, y a los rusos Andrei Borisenko y Alexander Samokutyayev. La agencia estadounidense, que está retirando su flota de transbordadores después de dos vuelos más este año, ha confiado exclusivamente en la nave rusa para el transporte de tripulación a la estación espacial desde finales de 2009, y recientemente amplió su contrato con Rusia hasta 2016 (ver noticia).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto