Bandwagon-1: SpaceX estrena un nuevo tipo de misión de vuelos compartidos con 11 naves espaciales a bordo
Industria >

Bandwagon-1: SpaceX estrena un nuevo tipo de misión de vuelos compartidos con 11 naves espaciales a bordo

La empresa de Elon Musk promociona un servicio para poner cargas de hasta 50 kilos en órbita heliosíncrona (SSO) por 300.000 dólares
SpaceX Rideshare
Firma: SpaceX
|

SpaceX ha lanzado este domingo Bandwagon-1, la primera misión de un nuevo tipo de vuelos compartidos (Rideshare en inglés) hacia una órbita de inclinación media. Un cohete Falcon 9 despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (Estados Unidos) para llevar 11 naves espaciales.

Entre los satélites se destaca el 425Sat de Corea del Sur, los grupos 8 y 9 de HawkEye 360, el Centauri-6 de Tyvak International, el QPS-SAR-7 Tsukuyomi-II de iQPS, el Capella-14 de Capella Space y el TSAT-1A de Tata Advanced Systems Limited.

Este ha sido el decimocuarto vuelo del propulsor, que anteriormente lanzó las misiones SES-22Hakuto-R Mission 1 de ispaceAmazonas-6CRS-27 y nueve de la red satelital Starlink.

A través de su sitio oficial, la empresa de Elon Musk promociona el servicio para poner cargas de hasta 50 kilos en órbita heliosíncrona (SSO) por 300.000 dólares, con un coste de 6.000 dólares por cada kilo de masa adicional. También ofrecen "tarifas asequibles" para órbitas LEO, GEO y TLI de inclinación media. Cuenta, además, con una "certeza de horario" de una frecuencia de lanzamiento cada cuatro meses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto