La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial firma dos acuerdos en Farnborough para impulsar la inversión extranjera
America >

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial firma dos acuerdos en Farnborough para impulsar la inversión extranjera

FEMIAOK
|

23/07/2010 (Infodefensa.com) Farnborough.-  La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) ha firmado dos acuerdos con la Asociación Aeroespacial de Defensa y Seguridad del Reino Unido (ADS) y con el Grupo Aeroespacial Flamenco (FLAG) para impulsar la inversión extranjera, en el marco de la Feria Aeronáutica de Farnborough.

El convenio de colaboración con la sociedad británica ADS permitirá fomentar las relaciones comerciales entre los inversores sajones y los fabricantes mexicanos, además de promover la cooperación e impulsar el comercio y la inversión.  A la vista de este nuevo trato, el presidente de ADS, Ian Godden, afirmó en declaraciones a Efe que “México ha demostrado que está verdaderamente comprometido con el sector aeroespacial”.

Por otro lado, el convenio alcanzado con el FLAG de Bélgica nace con el objetivo de promover el intercambio de información e ingenieros en un momento en el que el sector demanda más personal de alta calificación.

El director general de la FEMIA, Carlos Bello, destacó que este tipo de convenios contribuyen a que llegue a México “la alta tecnología procedente de Europa”, lo que contribuirá a que la mano de obra “sea cada vez más competitiva” y las fábricas “cada vez más productivas”.

El embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, explicó que para el gobierno mexicano “resulta prioritario atraer inversión privada al sector aeroespacial”.

Según Medina, además de “tener la necesidad de crear puestos de trabajo”, México pretende generar “empleo cualificado”, por lo que está utilizando la industria aeroespacial, “en la que la calidad y la seguridad son tan importantes para conseguir las certificaciones internacionales”.

Los inversores encuentran en México un lugar propicio para el establecimiento de fábricas debido a su cercanía con Estados Unidos -primer consumidor del mundo de productos aeroespaciales- y a los tratados comerciales que facilitan los intercambios entre los dos países vecinos y que abaratan el precio final del producto.

Presentación de la Agencia Espacial Mexicana

Por otro lado, tuvo lugar la presentación de la Agencia Espacial Mexicana, organismo que fomentará todo lo relacionado con la investigación y la exploración del espacio exterior. Sin embargo, el director general de FEMIA advirtió que el objetivo de México no es “llevar astronautas al espacio” ni “crear un avión 100 por cien mexicano”, sino especializarse en la producción de aquellos componentes en los que el país ha demostrado ser más competitivo, como los tableros electrónicos.

En la actualidad, la industria aeroespacial de México cuenta con más de 200 empresas que emplean a más de 27.000 trabajadores y, según la FEMIA, se espera que experimente un crecimiento de 14 por ciento tan solo en el próximo año.

Con la firma de estos dos acuerdos, México consolidó su presencia en la industria aeroespacial en el prestigioso Farnborough Air Show, que celebró su tercera jornada en el aeródromo del mismo nombre, a unos cincuenta kilómetros al sur de Londres. La Feria, conocida como una de las grandes citas de la industria de la aviación, se celebra cada dos años y suma ya 47 ediciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto