Luis Guerra Peña será el nuevo responsable de las actividades espaciales de Airbus en España
Empresas >
Empresas

Luis Guerra Peña será el nuevo responsable de las actividades espaciales de Airbus en España

Afronta el nuevo puesto tras más de 25 años en el sector aeroespacial
Luis guerra peña 1
Luis Guerra Peña. Foto: Airbus.
|

Airbus Space en España ha anunciado que Luis Guerra Peña será el nuevo responsable de actividades espaciales de Airbus en el país y miembro del comité ejecutivo de Airbus Space Systems. A sus 51 años, tras más de 25 años en el sector aeroespacial y un último cargo como vicepresidente jefe de Adquisición de Programas de Aviones Militares y FCAS, Guerra Peña afronta su nuevo puesto enfocado al sector espacial.

Según la comunicación de Airbus, Luis Guerra "ha demostrado, durante la ejecución de su carrera, una fuerte orientación al cliente y al desarrollo del negocio, liderando en España los programas de desarrollo del A330 MRTT, A350 y C295".

Luis Guerra, además de su historial profesional, posee un currículum académico compuesto por un Máster en Ingeniería Aeronáutica, un Máster en Administración de Empresas (MBA) y un Diploma Estudios Avanzados (DEA) en gestión de programas. En su último puesto fue responsable de la contribución general de la organización de adquisiciones de Airbus Defence and Space para el desarrollo exitoso de los programas de Military Aircraft y Future Combat Aircraft System.

Tras la publicación de su nuevo cargo, Luis Guerra ha declarado que "tras haber trabajado en Airbus Comercial y en aviones militares, estoy deseando trabajar en el sector espacial". 

Desde Airbus han querido destacar que el nuevo responsable de actividades espaciales "posee la necesidad constante nuevos desafíos y la capacidad para prosperar en entornos de trabajo dinámicos y de dominar nuevos temas en un corto período de tiempo. Ha desempeñado distintos puestos en diferentes líneas de negocio de la empresa".



Recomendamos

Lo más visto