Aragón se une en torno a Teruel para pedir la Agencia Espacial Española
Agencia Espacial Española >
Sede

Aragón se une en torno a Teruel para pedir la Agencia Espacial Española

Entidades, organizaciones, medios de comunicación y asociaciones turolenses se reunieron para mostrar su apoyo a la candidatura
FWapK34XwAAtPIH
Asistentes al acto 'De Teruel al Cielo'. Foto. Ayuntamiento de Teruel
|

La ciudad de Teruel quiere ser la sede de la futura Agencia Espacial Española; por ello, diversas entidades empresariales, organizaciones, medios de comunicación y asociaciones turolenses se reunieron en un acto el pasado miércoles en la plaza de San Juan de la ciudad.

El acto, celebrado bajo el lema De Teruel al Cielo, fue presidido por la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz; el evento también contó con el apoyo de figuras del mundo cultural como el escritor Javier Sierra y el cantante David Civera.

A través del portal web del Ayuntamiento de Teruel, se ha informado de que, en un documento de apoyo a la candidatura, "han rubricado diferentes asociaciones y entidades claves en la vida de la ciudad y de la provincia, así como representantes de los medios de comunicación, a los que la consejera ha agradecido la fuerza con la que están empujando para hacer realidad el sueño de Teruel".

Díaz destacó durante su intervención, y frente a todas las entidades que apoyan la candidatura, que el sueño aeroespacial de Teruel "está más cerca de hacerse realidad. La carrera acaba de empezar y os necesitamos a todos".

La descentralización y el tejido empresarial

El discurso de Díaz actuó como impulso para la candidatura turolense, afirmando que "Teruel es sin duda la mejor candidata, no solo por razones de justicia territorial". La consejera incidió en el importante tejido empresarial del sector que existe actualmente en la ciudad.

Otro de los puntos fuertes de las ponencias sobre la candidatura de Teruel para acoger la agencia es el interés del Gobierno por descentralizar las instituciones de Madrid a la hora de escoger una localización para la sede. El presidente, Pedro Sánchez, ya expresó este deseo en la presentación del Perte Aeroespacial "la agencia se situará fuera de Madrid".

Hace solo unas semanas, el Ministerio de Ciencia e Innovación oficializó la creación del Consejo del Espacio, un organismo creado con la intención de acelerar la creación de la Agencia Espacial Española. Según los planes del Gobierno, debería decidirse la ubicación de la sede de la agencia antes de septiembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto