El nuevo propulsor de Thales Alenia y Miprons solo utilizará agua como propelente
Empresas >
Electrólisis

El nuevo propulsor de Thales Alenia y Miprons solo utilizará agua como propelente

El sistema irá acoplado a satélites de diferentes tamaños y les permitirá maniobrar con rapidez
Dawn Space Propulsion Banner
Ilustración del sistema de propulsión de un satélite. Foto: NASA
|

Thales Alenia Space ha firmado un acuerdo con la empresa italiana Miprons con el objeto de desarrollar un nuevo sistema de propulsión para satélites con la particularidad de que emplea agua como propelente.

El propulsor está basado en una tecnología desarrollada por Miprons, que consiste en un sistema miniaturizado impulsado por agua a alta presión. Un proceso de electrólisis descompone el agua en hidrógeno y oxígeno, elementos que luego ingresan en la cámara de combustión. El agua es, por tanto, el único propelente del sistema. Podrá efectuar con rapidez todas las maniobras que precise como poner en órbita o desorbitar el satélite o realizar movimientos para evitar colisiones. Al ser compacto y escalable, el sistema es compatible con satélites de todos los tamaños.

El propulsor está diseñado específicamente para los satélites de Thales Alenia; es de alto rendimiento y gran empuje, y tendrá un peso y un volumen reducidos. Thales Alenia Space supervisará el desarrollo del propulsor con el propósito de ofrecer una solución fiable y eficiente para satélites tanto medianos como de pequeñas dimensiones.

El CEO de Thales Alenia Space en Italia, Massimo Claudio Comparini, destacó el papel de Miprons como empresa en crecimiento "está ganando incesantemente el reconocimiento internacional, ya que nuestra colaboración podría revolucionar las misiones espaciales". Y añadió: "Siempre estamos dispuestos a asumir nuevos retos que ponen de relevancia la creciente importancia estratégica del sector espacial".

Por su parte, el fundador y CEO de Miprons, Angelo Minotti, afirmó estar "extremadamente orgulloso del acuerdo firmado". Minotti aseguró que, pese a que el propulsor se encuentra en las primeras fases de desarrollo, "nuestro proyecto tiene un gran potencial y claramente puede dar cabida a un nuevo paradigma para la industria espacial".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto