Iceye monitoriza por satélite para EEUU las inundaciones provocadas por los huracanes
Defensa y Seguridad >
FEMA

Iceye monitoriza por satélite para EEUU las inundaciones provocadas por los huracanes

Los desastres estudiados por la compañía son los sucedidos Kentucky, Alaska, Puerto Rico y las zonas afectadas el huracán Ian
Huracan ian   iceye
Fotografía de los daños causados por el huracán Ian. Foto: RTVE
|

La compañía finlandesa Iceye ha proporcionado a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) de EEUU información sobre las inundaciones sucedidas durante los últimos meses. Estos datos se han obtenido gracias a su constelación de satélites de apertura sintética. La asociación de Iceye con New Light Technologies (NLT) y Bana Solutions ha permitido el rápido análisis sobre la extensión y profundidad de las inundaciones. Esta información ha servido de apoyo a los esfuerzos de respuesta inmediata de la FEMA en cuatro grandes desastres meteorológicos, las acontecidas en Kentucky, Alaska, Puerto Rico y las zonas afectadas por el huracán Ian.

La constelación de satélites de apertura sintética de Iceye utiliza múltiples fuentes de información auxiliares para proporcionar datos sobre la extensión y la profundidad de las inundaciones casi en tiempo real para la toma de decisiones críticas durante las tormentas.

El director global de soluciones gubernamentales de Iceye, Andy Read, destacó la capacidad de su compañía para "captar el impacto de las inundaciones en el momento en que se producen y aportar un nuevo nivel de conocimiento de la situación a nuestros clientes gubernamentales. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con el equipo de Bana-NLT y de ver cómo nuestros datos sobre inundaciones apoyan la respuesta inmediata de la FEMA y las actividades para salvar vidas".

El jefe de ciencia de NLT, Ran Goldblatt, aseguró que "los datos de Iceye mejoran significativamente la capacidad de vigilar los fenómenos meteorológicos y sus impactos en las comunidades". Y añadió: "También sirven como una entrada clave para los modelos de respuesta a los desastres de NLT, revolucionando la velocidad y la precisión de los análisis que suministramos a nuestros clientes".

Por su parte, el director de programas de New Light Technologies, Robert Pitts, dijo que: "Como puertorriqueño me enorgullece saber que estamos apoyando un enfoque prioritario en la respuesta de la FEMA a estos desastres naturales, de manera que la respuesta federal se optimiza".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto