Orion inicia su regreso a la Tierra
Especial Misión Artemis I >

Orion inicia su regreso a la Tierra

Orion saldrá de la órbita lunar el 6 de diciembre
FjKAdsPX0AQ2zK9
La nave Orion con la Luna de fondo (NASA).
|
Redactor

La nave Orion, de la misión Artemis I, se prepara para regresar a la Tierra el próximo 11 de diciembre. Ayer lunes 5 de diciembre, Orion realizó su mayor aproximación a la Luna por primera vez desde el pasado 21 de noviembre, volando solo a 127 km de su superficie. 

La cápsula realizó un encendido de unos 3 minutos y 27 segundos, perdiendo la conexión durante una media hora. Después de esta maniobra, solo quedan otras dos correcciones de trayectoria para que la nave comience su regreso. 

Correcciones necesarias

La de ayer no es la única corrección que la nave ha tenido que realizar estos días, hasta el punto de que son algo habitual por cuestiones como, por ejemplo, que la cercanía a la Luna convierta al satélite en la principal fuerza orbital para la cápsula. De hecho, en su día 19 de vuelo, el pasado 4 de diciembre, como consecuencia de que el día anterior (18 de misión) pasara precisamente eso, la cápsula realizó una nueva propulsión para corregir su trayectoria, volando a 5.272 km por hora.

Durante este vuelo, Orion sufrió un problema técnico por el apagón de cuatro de sus limitadores de corriente, aunque no hubo una interrupción de la energía en ningún sistema crítico, y tampoco efectos adversos en los sistemas de navegación o de comunicación.

Mientras, en la Tierra, la NASA se prepara para recibir a Orion. Para ello, el equipo del Programa de Exploración de Sistemas Terrestres y la Marina de los EE UU han llevado a cabo el último entrenamiento en el agua, utilizando para ello una cápsula de simulación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto