Emxys lanzará su primer satélite Odaliss en colaboración con la ESA y Alemania
Satélites >

Emxys lanzará su primer satélite Odaliss en colaboración con la ESA y Alemania

Emxys defiende Odaliss como su "producto estrella"
Vlcsnap 2018 09 25 19h14m46s930
|
Redactor

El satélite Odaliss, desarrollado por la empresa española Emxys, será lanzado por el cohete Spectrum de Isar Aerospace en 2023. El satélite ha sido seleccionado por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) para formar parte de la misión OTD-1 (Demostrador Tecnológico Odaliss 1).

La empresa con sede el Elche (Alicante) explica que la misión "servirá para demostrar la funcionalidad de la plataforma de satélite diseñada íntegramente por Emxys, además de la operación del enlace láser para comunicar el satélite con la estación de tierra".

El CTO de Emxys, Francisco García de Quirós, asegura que "haber sido elegidos por el DLR para esta oportunidad de lanzamiento supone un importante paso adelante en la consolidación de la plataforma de satélite Odaliss como producto comercial".

La misión se enmarca dentro del programa Microlauncher Payload Competition en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), en el que la empresa española se integra junto a otras empresas y centros de investigación elegidos por el gobierno alemán en la Conferencia sobre Pequeños Satélites. El encuentro tuvo lugar el pasado 6 de diciembre en Berlín.

IMG 20221206 125208426

Galardón entregado a Emxys representando el lanzamiento adjudicado por el DLR.

Un "producto estrella"

Emxys defiende Odaliss como su "producto estrella" y asegura que "supondrá un salto disruptivo en el rendimiento computacional y en comunicaciones de satélites para aplicaciones intensivas en datos tales como en observación de la tierra, IoT, gestión de tráfico marítimo o aéreo".

El satélite fue presentado en la Conferencia Internacional de Astronaútica en París el pasado septiembre y en la reciente Space Tech Expo en Bremen en noviembre, donde la empresa explica que "las características técnicas de la plataforma atrajeron la atención de entidades como empresas y agencias espaciales, y se abrieron numerosas vías de colaboración".

Emxys se dedica al desarrollo de satélites e instrumentos espaciales desde 2005 y ha participado en cuatro misiones espaciales. La empresa tiene programadas otras tres misiones hasta 2026.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto