Europa pisará la Luna por primera vez con el róver Rashid de Emiratos Árabes
New Space >

Europa pisará la Luna por primera vez con el róver Rashid de Emiratos Árabes

La cámara de alta resolución del róver inspeccionará los paneles de muestras
Samples on rover wheels article
Róver Rashid.
|

La primera tecnología europea en entrar en contacto con la superficie de la Luna está presente en el róver Rashid de Emiratos Árabes, dentro de la Misión Lunar de los Emiratos. Rashid despegó el pasado 11 de diciembre en un cohete Falcon 9 (SpaceX) como parte de la misión japonesa Hakuto-R Mission 1 (iSpace).

El róver aterrizará en el cráter lunar Atlas el próximo abril, pues se desplaza en un modo de baja energía, por lo que un trayecto que podría durar menos de una semana se convierte en un viaje de cuatro meses.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha aportado cuatro muestras de diferentes materiales para "comprobar cómo se comportan ante la abrasiva superficie lunar" durante 14 días.

Las muestras se han adherido al exterior de las ruedas de aleación de magnesio del vehículo. La cámara de alta resolución del róver inspeccionará los paneles de muestras a lo largo de la misión para observar la incidencia de factores como la abrasión, la decoloración y si el polvo permanece adherido a las muestras o no.

Samples on rover wheels article

Muestras de materiales en las ruedas del róver (ESA).

El miembro del equipo Exploration Preparation, Research and Technology (ExPeRT) de la ESA, Aidan Cowley, de la ESA, ha asegurado que "la invitación a contribuir al experimento de detección de abrasión y adherencia de materiales basado en ruedas del róver fue una oferta que no podíamos rechazar".

Cowley explica que Rashid  "es una oportunidad para tocar la Luna de verdad, para ver cómo se comportan en el entorno lunar real las tecnologías materiales en las que ya hemos estado trabajando". Así, se podrá ver "cómo interactúan con el regolito cuando las ruedas entren en contacto con la superficie".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto