Thales Alenia Space apuesta por una instalación británica para las primeras pruebas del satélite FLEX
Industria >

Thales Alenia Space apuesta por una instalación británica para las primeras pruebas del satélite FLEX

La campaña inicial del ingenio de la ESA se llevará a cabo en el National Satellite Test Facility, al noroeste de Londres
FLEX image 16 9e (light) Mid High © Thales Alenia Space
Firma: Thales Alenia Space
|

Thales Alenia Space ha seleccionado al National Satellite Test Facility (NSTF) del Reino Unido, dependiente del Instituto de Investigaciones Ral Space, para la primera campaña de pruebas del satélite FLEX (FLuorescence EXplorer) de la Agencia Espacial Europea (ESA). Sus instalaciones están en el condado de Oxfordshire, al noroeste de Londres, y apunta a apoyar "el ensamblaje, la integración y las pruebas de cargas útiles espaciales y satélites que pesen hasta siete toneladas".

FLEX, por su parte, se utilizará para cartografiar la fluorescencia de la vegetación terrestre para cuantificar la actividad fotosintética, lo que permitirá comprender mejor el estado de la Tierra y la productividad vegetal a escala mundial. Como contratista principal, Thales Alenia Space liderará la campaña prevista para 2025, tras la recepción del instrumento Floris (Fluorescence Imaging Spectrometer), el espectrómetro generador de imágenes de alta resolución desarrollado por Leonardo.

El ingenio orbitará en tándem con uno de los satélites Sentinel-3, que forman parte del programa europeo Copernicus y también han sido construidos por Thales Alenia Space. FLEX se beneficiará de los sensores térmicos y ópticos de Sentinel-3 para proporcionar un conjunto integrado de datos para evaluar la salud de las plantas.

Satisfacción entre las partes

El CEO de Thales Alenia Space en el Reino Unido, Andrew Stanniland, declaró que "es un placer para nosotros liderar la primera campaña de pruebas en el NSTF. Esta actividad se suma a la campaña de AIT del satélite MicroCarb que hemos efectuado satisfactoriamente para las agencias espaciales británica y francesa como parte de la primera misión europea de medición del CO2 atmosférico".

El responsable de las pruebas medioambientales del NSTF, Matt Fletcher, añadió que "estamos encantados de poder apoyar a Thales Alenia Space y a la ESA en el ensamblaje y las pruebas de este satélite. El National Satellite Test Facility se construyó especialmente para este tipo de proyectos ambiciosos, estamos deseando poner a prueba el satélite FLEX y prepararlo para afrontar las condiciones rigurosas que imperan en el espacio".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto