menú responsive
AMÉRICA | Misiones
-/5 | 0 votos

Apagón el 13 de junio

La NASA inicia los trabajos para recuperar al Hubble tras un mes sin funcionar

Hubble. Foto: NASA.

Hubble. Foto: NASA.

16/07/2021 | Madrid    0

El telescopio Hubble ha experimentado durante el último mes un error informático que los expertos de la NASA todavía están trabajando para resolver. El equipo intentará cambiar el observatorio al sistema de respaldo después de pasar dos semanas desarrollando y evaluando el proceso en tierra.

Después de 31 años en el espacio, el telescopio espacial Hubble se apagó inesperadamente el 13 de junio después de sufrir un problema que, inicialmente, parecía ser culpa de un módulo de memoria envejecido. Ahora, el equipo cree que un dispositivo llamado Unidad de Control de Energía es el responsable, pero es un procedimiento relativamente arriesgado cambiar a la versión de respaldo, por lo que la NASA se está tomando su tiempo para solucionar el problema. "Si se hace mal, se podría dejar la nave espacial en una situación en la que no podrá recuperarse, por lo que debemos asegurarnos de no hacerlo mal", ha explicado el director de astrofísica de la NASA, Paul Hertz.

Nadie está contento de que el Hubble esté desconectado y su ciencia esté en espera. Pero los funcionarios familiarizados con el telescopio y la investigación de la anomalía han enfatizado que confían en que el observatorio sobrevivirá a este incidente, al igual que ha tenido fallas anteriores. "Todos somos muy optimistas de que encontrarán la manera, ha indicado la directora científica del Hubble en la Agencia Espacial Europea, Antonella Nota.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje