menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Industria europea

Airbus completa el diseño final de OneSat, el satélite 100% reconfigurable

Sistema OneSat. Foto: Airbus.

Sistema OneSat. Foto: Airbus.

22/04/2021 | Madrid    0

Airbus ha completado la revisión final del diseño de la línea de satélites 100% reconfigurables, llamada OneSat. Estos sistemas presentan importantes innovaciones y tecnologías disruptivas, incluyendo el último procesamiento digital y antenas activas que permiten varios miles de haces. “El éxito comercial de los productos satelitales de telecomunicaciones de Airbus contribuyen a preservar la soberanía, la competitividad y el empleo europeos”, explican desde la empresa.

La línea de productos OneSat, totalmente reconfigurable, presenta importantes innovaciones y tecnologías disruptivas, incluyendo el último procesamiento digital y antenas activas que permiten varios miles de haces. Además, para cumplir el exigente calendario de desarrollo de OneSat, Airbus está aplicando nuevas formas ágiles de trabajar con sus socios industriales, clientes y agencias espaciales.

El director de Airbus Telecom Systems, Francois Gaullier, ha explicado que “el éxito comercial mundial de los productos de satélites de telecomunicaciones de Airbus, OneSat y Eurostar Neo, demuestra que nuestra estrategia de inversión centrada en las nuevas tecnologías y la innovación es acertada. Esto ha sido posible en gran medida gracias al apoyo clave de las agencias espaciales, que refuerza aún más la competitividad industrial y el empleo europeos, preservando la soberanía de Europa en el espacio. Estas inversiones nos han dado el impulso necesario para innovar y ofrecer soluciones tecnológicas e industriales pioneras a nuestros clientes”.

Airbus está fabricando actualmente siete OneSats para sus clientes, así como ocho satélites de telecomunicaciones de última generación Eurostar Neo. El desarrollo de ambos programas cuenta con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA), así como de la Agencia Espacial Francesa (CNES) y la Agencia Espacial de Reino Unido (UKSA).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje