El director de la ESA destaca "la excelencia de la industria europea y su capacidad de competir mundialmente"
Europa >

El director de la ESA destaca "la excelencia de la industria europea y su capacidad de competir mundialmente"

Visita del director de la ESA a TAS. Foto Thales.
|

El director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Josef Aschbacher, ha visitado las instalaciones de Thales Alenia Space en Roma donde se llevan a cabo las tareas de desarrollo, integración y prueba de satélites de telecomunicaciones, navegación y observación de la Tierra. Durante esta visita, Aschbacher ha destacado “la excelencia de la industria europea y su capacidad para contribuir tanto a los programas propios europeos como a la competitividad de Europa a escala mundial”.

En su Agenda 2025, la ESA ha establecido ambiciones para las actividades espaciales en Europa. Dentro de dicha estrategia, el papel de la industria va más allá del rol de proveedor, como socio clave para alcanzar los objetivos comunes. “Las prioridades establecidas en la Agenda 2025 solo se podrán alcanzar con éxito en estrecha colaboración con todas las partes interesadas, incluida la industria, ha declarado Josef Aschbacher.

Con esta perspectiva y con el fin de consolidar la cooperación entre las agencias y las empresas de manera que sea beneficiosa para ambas, Josef Aschbacher ha visitado uno de los centros industriales principales de Thales Alenia Space. En sus 4.000 metros cuadrados de salas blancas de alta tecnología, las líneas de producción cuentan con procesos, métodos y herramientas innovadores, autónomos y digitales, capaces de responder a los nuevos retos del sector espacial. “Thales Alenia Space está preparada para aportar su contribución y trabajar con todo el ecosistema espacial a fin de llevar adelante los programas que ya están en curso y asumir el desafío de las futuras misiones europeas”, explican desde Thales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto