Thales Alenia Space y AIKO se asocian para llevar la inteligencia artificial a las aplicaciones espaciales
Europa >

Thales Alenia Space y AIKO se asocian para llevar la inteligencia artificial a las aplicaciones espaciales

Massimo Claudio Comparini TAS y Lorenzo Feruglio AIKO
|

Thales Alenia Space y la startup AIKO han firmado un memorando de entendimiento cuyo objeto es la cooperación de cara al desarrollo de capacidades avanzadas de software para los sistemas espaciales. Investigarán el uso de la inteligencia artificial para contribuir al desarrollo de la próxima generación de sistemas espaciales definidos por software.

La finalidad principal de dicha cooperación será el uso de la inteligencia artificial y de las tecnologías de aprendizaje automático para proporcionar a los satélites y a las infraestructuras espaciales más autonomía a bordo, gracias a la colaboración de los equipos científicos y de ingeniería de ambas compañías.

El director de observación, exploración y navegación de Thales Alenia Space, Massimo Claudio Comparini, ha declarado que se sienten “muy orgullosos de promover colaboraciones como la que hoy iniciamos con AIKO, que permitirá aumentar la autonomía de los satélites, gracias a la IA, en ámbitos como la vigilancia, la detección, el tratamiento y la transferencia de datos. Esta alianza nos permitirá definir nuevos paradigmas para las misiones de exploración espacial, utilizando aplicaciones basadas en la IA”.

Por su parte, el CEO de AIKO, Lorenzo Feruglio, ha comentado que “este Memorando de Entendimiento va a permitirle a nuestra empresa avanzar hacia la implantación de la IA en misiones más complejas y ambiciosas, en las cuales Thales Alenia Space tiene una experiencia incomparable y es un socio clave. Nuestra colaboración es un primer paso hacia futuras misiones que responderán a la evolución en las expectativas de los usuarios finales en lo referente al volumen de datos y a la rapidez de entrega”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto