Indra entra en Sateliot, start-up del 'Nuevo Espacio', y pasa a ser su socio industrial en Defensa
Defensa y Seguridad >

Indra entra en Sateliot, start-up del 'Nuevo Espacio', y pasa a ser su socio industrial en Defensa

Consejo delegado de Indra, Ignacio Mataix. Foto Indra
|

Indra ha adquirido una participación en Sateliot, startup española del sector del Nuevo Espacio, pasando a ser su socio industrial en Defensa y Seguridad.

El acuerdo entre las dos compañías contempla el trabajo conjunto en la adaptación de soluciones de Sateliot a los requisitos específicos de Indra y su adecuación para la aplicación a soluciones de comunicaciones seguras de nueva generación e incluye además una exclusividad mutua en el ámbito de las comunicaciones satelitales IoT (Internet de las Cosas) para el mercado de Defensa y Seguridad de Indra.

Indra, como socio industrial de Sateliot, desarrollará un nuevo segmento de soluciones de negocio a nivel global relacionado con las comunicaciones satelitales IoT para el mercado de Defensa y Seguridad en un escenario, subraya la multinacional, en el que la hiperconectividad y la sensorización serán claves para el futuro de las operaciones. Asimismo, integrará las soluciones de Sateliot en su oferta.

La entrada de Indra en Sateliot ha sido articulada a través de Indraventures, el vehículo corporativo de la compañía para el impulso de la innovación abierta y el intraemprendimiento. Indraventures canaliza la relación con el ecosistema emprendedor, trabajando en el desarrollo de la red de colaboraciones e inversiones en startups, y buscando así reforzar el portfolio y la diferenciación tecnológica de la compañía. 

Nanosatélites en órbita baja

 

Desde la compañía destacan en un comunicado que Sateliot presenta fuertes capacidades para desarrollar servicios de comunicaciones satelitales Narrow-Band IoT, al contar con una tecnología diferencial en estas, que tiene previsto desplegar en una red de nanosatélites en órbita baja para proporcionar servicios de comunicaciones con cobertura global. La provisión de conectividad global IoT cuenta con un enorme potencial de mercado en una gran diversidad de sectores en los que la sensorización de los activos físicos supone una ventaja y, a la vez, presentan el problema de estar localizados o pasar por zonas remotas de baja cobertura.

Para el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, la adquisición de una participación en Sateliot refuerza "nuestra capacidad competitiva en el mercado de Defensa y Seguridad a nivel global y completa nuestra oferta de valor, al permitirnos acelerar la integración en nuestras soluciones de capacidades esenciales para el futuro de este mercado", Y añade: "En concreto, la hiperconectividad y la sensorización son tendencias tecnológicas que serán claves a medio plazo en los nuevos programas de Defensa y Seguridad de la mano de la Nube de Combate o el IoBT (Internet of Battlefield Things). Además, fortalece nuestra apuesta por crecer en Nuevo Espacio, un segmento clave".

Impulso del Espacio

 

Indra busca con esta operación avanzar en su objetivo de convertirse en una compañía líder de infraestructuras espaciales críticas de cobertura global en el sector del Nuevo Espacio. La compañía ya creó en 2021, junto a Enaire, Startical, empresa que desplegará una constelación de más de 200 pequeños satélites para prestar servicios de vigilancia y comunicación del tráfico aéreo, especialmente en zonas remotas y oceánicas sin cobertura por los actuales sistemas de navegación aérea, gracias a una solución tecnológica pionera en el mundo.

"Adicionalmente, Indra fortalece su vocación para adaptar sus negocios tradicionales en Defensa y Seguridad a la nueva realidad, marcada por la digitalización y las tecnologías disruptivas, así como a las tendencias orientadas a promover las operaciones en la nube y multidominio", subraya la compañía.

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto